venerdì, giugno 02, 2006

Propaganda castrista intensifica ofensiva mediatica ante muerte de Guillermo Fariñas - LA NUEVA CUBA

MAQUINARIA DE PROPAGANDA DEL REGIMEN
INTENSIFICA OFENSIVA MEDIATICA ANTE MUERTE INMINENTE DEL OPOSITOR DE CONCIENCIA GUILLERMO FARIÑAS


EL PSICOLOGO CUBANO MANTIENE
HUELGA DE HAMBRE
EN DEMANDA SE LEVANTE
BLOQUEO A LA INTERNET
A LOS CUBANOS DE LA ISLA


La prensa oficial cubana ha comenzado una intensa campaña a fin de neutralizar el potencial impacto negativo a nivel mundial ante la inminente muerte del opositor y periodista independiente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre en demanda de acceso a la Internet.


English Español

"La Fundación Tides está dedicada a promover el cambio hacia una sociedad más sana, que esté fundamentada en los principios de la justicia social, oportunidades económicas ampliamente compartidas, un robusto proceso democrático y medidas de protección ecológicas sostenidas. La Fundación Tides cree que las sociedades sanas descansan fundamentalmente en el respeto a los derechos humanos, la vitalidad de las comunidades de base y el respeto pleno a la diversidad".
A medida que la gravedad del psicólogo cubano se hace más evidente y el deterioro de su salud incapaz de ocultarse por más tiempo, la prensa controlada por el régimen ha comenzado una campaña a fin de desviar la atención de sus políticas de control poblacional que entre otras muchas herramientas represivas, da especial importancia a restringir, negar y bloquear el libre acceso a la Internet. En un artículo titulado "Necesario impedir el dominio imperial del ciberespacio" el régimen a través de uno de sus voceros, achaca al embargo de Estados Unidos el que los cubanos no tengan acceso libre a la Internet. Según el articulista la política de E.U. es la de "obstaculizar por la vía de Internet, el acceso de la mayor de las Antillas a las fuentes de información sobre las tecnologías más avanzadas." En ningún momento se hace referencia a la historia del acceso del régimen a la Internet, ni a las casi 3 mil páginas de propaganda política mantenidas por la policía política en la Internet gracias al patrocinio y acceso facilitado por fundaciones como TIDES financiadas por Teresa Heinz Kerry. Al mismo tiempo no hay referencias a las célebres "intranets" diseñadas a fin de crear a los jóvenes cubanos la percepción de que se conectan a la Internet, pero que se han convertido en mecanismos de control muy eficaces a fin de restringir y bloquear el libro acceso a la búsqueda de información. Recientemente en una serie de la La Nueva Cuba, quedó ampliamente documentado cómo sus propios centros de entrenamiento para los "soldados cibernético" de la guerra informática para la que el régimen se prepara contra E.U., son víctimas de estrictos y férreos controles de acceso a la Internet. Ni los propios "guardafronteras" internético de la dictadura escapan al más mínimo desliz de la política oficial de control absoluto y bloqueo de acceso a la Internet. Por supuesto que además de toda la población cubana, a los opositores, disidentes y activistas de derechos humanos en la Isla se les niega todo acceso a la Internet, mucho menos mantener páginas digitales en la Internet. Numerosos opositores han enfrentado penalidades, arrestos y prisión por intentar acceso "no autorizado" a la Internet. Un caso dramático es la vigilia que el mundo entero mantiene ante la inminente muerte de un hombre honesto que se podría convertir en el primer mártir del derecho al libre acceso a la Internet en el mundo: el psicólogo cubano Miguel Fariñas.

Por Máximo Tomás
La Nueva Cuba
Junio 2, 2006



LA NUEVA CUBA