giovedì, giugno 15, 2006

Los cubanos se chupan los venezuelanos hasta a los tuetanos: que asco!

Diario El Carabobeño


Alcalde de Puerto Cabello se reunirá con empresarios e industriales

Juan Carlos Núñez Silva

Puerto Cabello, junio 13 (REDACTA).- Para este miércoles está previsto que el alcalde Osmel Ramos se reúna con el directorio de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, a fin de exponer los avances del trabajo de diagnóstico que realiza el equipo multidisciplinario de profesionales venezolanos y cubanos encargados del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL).
En la reunión, que se realizará a partir de las 11 de la mañana en el Salón "Miguel Alejandro Römer" del organismo empresarial, el mandatario local aprovechará para recordar la importancia que tiene la participación del sector privado en los trabajos de elaboración del plan que regirá el crecimiento de la ciudad en las próximas décadas.

Para la jornada de trabajo se ha anunciado que asistirá el equipo encargado del PDUL, integrado por geólogos, geógrafos, ingenieros, arquitectos y especialistas en hidrología e hidráulica, entre otros, encabezados por el presidente de Corpopuerto, José Gabriel Carrasco, y quienes se encargan de evaluar la realidad social, económica y de infraestructura del municipio.

También se espera que asistan representantes de la Cámara de Industriales, Cámara de Comerciantes y Detallistas, ex presidentes de la Cámara de Comercio y algunos empresarios locales y regionales.

Para Carrasco, presidente de la Corporación para el Desarrollo Económico y Social de Puerto Cabello, el encuentro es de suma importancia, visto que los representantes de los empresarios no asistieron al acto de convocatoria para la conformación de las mesas técnicas del PDUL, por lo que el alcalde Ramos tomó la iniciativa de conversar directamente con ellos, a fin de darles a conocer el trabajo que realizan.

La iniciativa del alcalde Ramos se inscribe en las aspiraciones que se tiene de atraer la inversión pública y privada con el PDUL, sobre todo porque en septiembre, cuando se realice la IV Reunión Bilateral Cuba-Venezuela, se discutirán los preacuerdos de inversión del Gobierno Nacional con el cubano, dentro del marco del Alba. Al capital privado, el alcalde le ha anunciado que tendrá seguridad jurídica para sus inversiones.

Los planes de inversión de Refinería El Palito, Ipapc, Dianca y la gobernación serán analizados por las comisiones técnicas del PDUL, cuyos integrantes realizarán trabajos permanentes, haciendo algunas evaluaciones.

Todos esos proyectos deberán adecuarse a las conclusiones del PDUL.

Carrasco recordó que el trabajo en referencia se lleva adelante con la puesta en marcha del convenio de cooperación recíproca, suscrito entre los gobiernos de Venezuela y Cuba, por lo que el Instituto de Planificación Física, órgano nacional cubano con más de 40 años dedicado a la ordenación del territorio, seleccionó a los mejores profesionales para traerlos a Puerto Cabello y conformar un equipo técnico a la altura que se merece el municipio. Esto es una prueba más del gran interés que tiene el presidente Chávez en el desarrollo sostenido de la ciudad.

:: NOTICIERO DIGITAL :: Ver tema - C.Comercio planifica c/cubanos Planes rectores venezolanos