martedì, giugno 20, 2006

EXCELENTE: ARRIBA GUILLERMO! La CIDH solicita a Cuba el libre acceso a internet

La CIDH solicita a Cuba el libre acceso a internet

Servicios de El Nuevo Herald

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó ayer al gobierno cubano que derogue las restricciones legislativas al acceso a internet en la isla.

El director de la agencia de noticias Cubanacán Press, Guillermo Fariñas, quien mantiene una huelga de hambre desde el 31 de enero en protesta por la falta de libre acceso a internet en Cuba, se encuentra en un ''crítico estado de salud'', advirtió la Relatoría en un comunicado.

''El acceso al Internet, como ha destacado la Relatoría Especial, tiene la capacidad de fortalecer los sistemas democráticos, contribuir al desarrollo económico de los países de la región y fortalecer el pleno ejercicio de la libertad de expresión'', subrayó.

La CIDH, un órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), es una de las dos entidades del sistema interamericano de protección y promoción de los derechos humanos en las Américas, y tiene su sede en Washington.

Por su parte dos agrupaciones de la disidencia moderada cubana pidieron una amnistía general de presos políticos y de conciencia en el primer día de trabajo del nuevo Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU. Las organizaciones ''Coalición Diálogo Pro Derechos'' y ''Arco Progresista'' dijeron que el que Cuba sea miembro en el Consejo, sustituto de la Comisión de Derechos Humanos, ''sugiere'' que las autoridades de la isla trabajarán en defensa de los derechos humanos.



El Nuevo Herald | 06/20/2006 | La CIDH solicita a Cuba el libre acceso a internet