giovedì, giugno 15, 2006

EL REGIMEN REFUTA DENUNCIA SOBRE EXISTENCIA - LA NUEVA CUBA

EL REGIMEN REFUTA DENUNCIA SOBRE EXISTENCIA
DEL PROGRAMA DE GUERRA CIBERNETICA Y EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMATICAS (UCI)



OBTENGA COPIA DEL VIDEO SECRETO:

"PUNTO DE REFLEXION NECESARIA"

Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Junio 15, 2006


El diario oficialista Granma publicó un desmentido de informaciones reveladas en reportaje investigativo de


ALEJANDRO RONDA MARRERO "EL GENERAL DE LOS PINCHOS DUROS"

Por Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Mayo 26, 2006

DENTRO DE LA BASE DE BEJUCAL:
LA MAYOR AMENAZA

Dr. Manuel Cereijo

Colaboración
La Nueva Cuba
Mayo 25, 2006

GUERRA CIBERNETICA Y ESPIONAJE EN LAS TELECOMUNICACIONES

Dr. Manuel Cereijo
Colaboración
La Nueva Cuba
Mayo 25, 2006

LA BOMBA E

Dr. Manuel Cereijo

Colaboración
La Nueva Cuba
Mayo 25, 2006

LA TERCERA GUERA MUNDIAL

Dr. Manuel Cereijo
Colaboración
La Nueva Cuba
Mayo 25, 2006

CRISIS SACUDE LOS CIMIENTOS DEL PROGRAMA CUBANO DE SEGURIDAD INFORMATICA Y GUERRA CIBERNETICA (III)

LOS PIRATAS CIBERNETICOS DE CASTRO ¿HABRA CREADO EL REGIMEN SU PROPIO FRANKESTEIN?


Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Mayo 23, 2006

CUBA ES EL UNICO PAIS TERRORISTA CAPAZ DE LANZAR UN ATAQUE DE GUERRA CIBERNETICA CONTRA EEUU

Dr. Manuel Cereijo
Colaboración
La Nueva Cuba
Mayo 22, 2006

CRISIS SACUDE LOS CIMIENTOS DEL PROGRAMA CUBANO DE SEGURIDAD INFORMATICA Y GUERRA CIBERNETICA (II)

Por Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Mayo 17, 2006

LA AMENAZA CIBER-TERRORISTA DE CUBA

English Español


Por el Dr. Manuel Cereijo Colaboración
La Nueva Cuba
Mayo 16, 2006

CRISIS SACUDE LOS CIMIENTOS DEL PROGRAMA CUBANO DE SEGURIDAD INFORMATICA Y GUERRA CIBERNETICA (I)

Por Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Mayo 15, 2006
La Nueva Cuba por medio de una serie de articulos e informaciones durante dos semanas el pasado mes de mayo en relación con el Programa cubano de guerra cibernética y la crisis en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y que el Granma refiere a un artículo "Cuba Amenaza Cibernética", más reciente, de nuestro colaborador el Dr. Manuel Cereijo publicado en el diario miamense El Nuevo Herald el pasado 12 de junio.

Por supuesto nadie ignora que la policía política conoce perfectamente la fuente donde originalmente se publicaran esas informaciones y se diera a conocer el video secreto sobre la crisis en el seno de la UCI y se revelara el propósito dual de la UCI (visible y soterrado) como parte del programa cubano de reclutamiento, formativo y de entrenamiento del programa cubano secreto de guerra informática.

El que hayan preferido referirlas al diario El Nuevo Herald es algo que confirma nuestra lectura de las razones por las cuáles siempre han optado por no atribuir información alguna a La Nueva Cuba, o ni siquiera mencionarnos, algo que no sólo nos es indiferente sino significativo y ellos, lo saben y nuestros lectores pueden fácilmente inducirlo.

El desmentido vago e incoherente ignoró la existencia del video secreto que diera a conocer La Nueva Cuba y la crisis desatada dentro del seno de la estructura de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Igualmente la razones por las cuales en el anuncio de la promoción del hijo del Vice Presidente Carlos Lage, César Lage Codorniú al Buró Nacional de la UJC desaparecen de entre sus datos biográficos todo rastro alguno que lo vincule a la UCI o aquellas tras la defenestración del Ministro de Educación Superior Fernando Vecino Alegret, que por cierto recientemente durante la visita de una alta funcionaria china a la Isla recibiera todo género de reconocimientos por su "meritoria labor".

Por supuesto que la afirmación de Granma de que "En realidad (la UCI) no es más que la Universidad de las Ciencias Informáticas donde estudian cerca de 10.000 alumnos, entre ellos un buen número de ciudadanos de otros países y a la que cualquier persona puede entrar y visitar sin regulación alguna" es tan risible que no merita argumentación.

Ciertamente se trata de una matrícula total de 44, 000 alumnos en todo el territorio nacional distribuidos además de la sede central de la UCI en al capital cubana por otros 14 centros provinciales.

Por otra parte Granma menciona la existencia de la universidad de informática de Bejucal (¿?) y afirma fue construida en el 2002 en las instalaciones de lo que fue la Base Lourdes, un centro de escuchas de telecomunicaciones estadounidenses operado durante la Guerra Fría por la Unión Soviética. Pero este párrafo está lleno de inexactitudes. La antigua base de espionaje soviética de Lourdes se encuentra al S.E. de la Habana... mientras que la Base Titan (Bejucal) se encuentra al sur. Además, la UCI, comenzó sus operaciones en La Habana, en la Lisa, en el 2003 y no en el 2002 y no se encuentra en Bejucal sino en Calle 288 #4305 e/ 43 y 45, La Lisa, en la Ciudad de La Habana.

Sin restar mérito alguno al trabajo del Dr. Cereijo que apareciera en El Nuevo Herald el pasado 12 de junio, referimos en la columna de la derecha parte de los materiales del serial que publicáramos durante dos semanas que puede ser consultado en nuestra sección de reportes especiales Guerra Cibernética dedicado al seguimiento del Programa Cubano de Guerra Asimétrica en su versión Cibernética así como a una interesante recolección de trabajo publicados sobre ese y temas relacionados con la guerra informática.

Entre estos materiales informativos se encuentran numeros artículos publicados en La Nueva Cuba por el Dr, Cereijo que amplían aún más las informaciones a las que hacemos referencia.

Al consultar estos materiales el lector podrá fácilmente advertir que La Nueva Cuba desde hace un mes dio a conocer el video secreto y la crisis dentro de la UCI así como hacíamos ya referencia a la fecha de inicio del programa cubano de guerra informática en 1991 y de la amenaza que ya Cuba representaba para Estados Unidos en el campo de la guerra cibernética ya para el año 2001.

Todo ello con bastante antelación a nuestros colegas de El Nuevo Herald que al mismo tiempo merecen nuestro respeto en su labor profesional y periodística.
De esta manera queremos solamente poner los datos en la perspectiva correcta.































LA NUEVA CUBA