venerdì, giugno 09, 2006

Ilegal convenio de salud de Mexico con Cuba - LA NUEVA CUBA

GOBERNADOR MEXICANO VIOLENTO LA CONSTITUCION AL REALIZAR CONVENIO CON CUBA



Por Jessica Rosales
Saltillo
Coahuila
Vanguardia
México
Infosearch:
Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Junio 9, 2006


El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado expuso que el Gobernador de Coahuila violentó la Constitución al realizar un convenio con Cuba, ya que la facultad para dichas acciones corresponde al Presidente de la república.

Lo anterior, tras el acuerdo verbal que realizó el Mandatario para implementar un programa de cirugía de cataratas en pacientes coahuilenses de forma gratuita en el país caribeño, al explicar que legalmente no tiene esas facultades.

Los legisladores panistas consideraron que el acuerdo se realizó con fines protagónicos por parte del gobernador Humberto Moreira, al señalar que en la entidad existen programas altruistas y mejor tecnología.

“Seguramente no se hizo por escrito para que no hubieran pruebas de lo que se ejecutó, ya que se violenta la Ley”, dijo Jorge Rosales Saade.

Además consideraron que se pone en riesgo a los pacientes, basados en declaraciones de médicos especialistas de Saltillo y Torreón, y de la Asociación Oftalmológica de la Laguna. Esto, al señalar que las operaciones de cataratas en pacientes que se realizan al mismo tiempo en los dos ojos podrían ser riesgosas.

Sin embargo, aunque durante la sesión de ayer presentaron un punto de acuerdo para eliminar el programa, ante la presencia de adultos mayores que se manifestaron en el Congreso del Estado en contra, la mayoría priísta rechazó el planteamiento sin admitir o rechazar si se violentó la ley con el acuerdo.



LA NUEVA CUBA