martedì, giugno 20, 2006

En la guerra por la sucesion van ganando los "geneteros" - Nuevo Acción

EN LA GUERRA POR LA SUCESION

VAN GANANDO "LOS GENETEROS"

La lucha sorda por la sucesión y por ende por el poder en Cuba se viene librando muy cuidadosamente , por los bandos contendientes, que mantienen un muy bajo perfil, para no incomodar al innombrable que decapitaría sin contemplaciones a los que se avenuturen demasiado. Cada movimiento se hace" friamente calculado" por cada bando contendiente, como si se realizara un movimiento de ajedrez. Alarcón se publicita a través de la reciente entrevista desde La Habana para los Editores de periodicos hispanos de los E.U.; Lage viaja por Sur América para apuntalarse en la escena internacional, pero quienes lleva la ventaja y están ganando los primeros rounds son los Geneteros, o sea los generales con gorritas de peloteros, que responden al sucesor designado Raúl Castro.

No hay que ser un experto analista para darse cuenta de esto. Basta con leer la prensa, oir la radio y ver la televisión controlado para percatarse de que Raúl no deja que nadie le lleve ninguna ventaja en la carrera. Comenzando el dia 2 del presente mes de junio, Granma empieza a darle a Raúl informaciones de primera plana desusuales. En 2 semanas le han dado más titulares que en los últimos 20 años.

Raúl intercambia con los pioneros de la remotorización de vehículos en las far. Veamos: el día dos publican en primera página el artículo Cercanía e Raúl y otro más con un encabezado Comprueba Raúl marcha de la remotorización de Vehículos de las FAR. En la edición del dia tres el principal titular de Granma es: Presidentes del Poder Popular envían felicitaciones a Raúl. El día 4 sigue la cosa con el artículo de Katiuska Blanco titulado Nuestra Leyenda que ilustran con una foto de archivo de Fidel y Raúl en la Sierra Maestra. Como es de esperar el artículo está lleno de ditirambos y elogios al Genetero Mayor . El 5 vuelve Raúl a la primera plana de Granma con Preside Raúl Castro acto por 45 años del Ministerio del Interior. En la edición del día 6 repiten la misma información con más fotos de Raúl.

Después de una pausa vuielve a la primera plana con su ya famoso discurso donde pronunció lo de "el partido es el único heredero, etc, etc y la frase lo demás son especulaciones por no decir otra cosa". El titular rezaba: La unidad es la clave de nuestro poderío defensivo . Y en la edición del 17 vuelve la foto de Raúl a adornar la primera página del libelo Granma bajo el titular: Concluyó Raúl comprobación a las tareas de la defensa. Y publican una foto del heredero designado con su gorrita de pelotero con 4 estrellas, disparando con un moderno fusil. La misma información la repitieron en la primera plana del día 18.

Más claro, ni el agua. Se han dado todos los pasos necesarios con la anuencia de Fidel, para que los geneteros aseguren sus posiciones, en la eventual sucesión que planean.

Ya imaginamos a los raulistas del exilio, frotándose las manos. Por algo Nornerto Fuentes declaró a un diario de Caracas su cercanía con quien ha sido "su único jefe" y aclaró que él se marchó de Cuba, porque lo iban a matar. No porque estuviera contra el sistema y porque fuera anti castrista. Pero no olvidemos el viejo adagio que dice: Una cosa piensa el borracho (en este caso muy bien aplicado)y otra el bodeguero.

En una conversación telefónica con un funcionario de una Embajada castrista, en un país que no vamos a mencionar, al indagar sobre la solidez de estos cambios y estos planes de Raúl nos dijo una frase lapidaria que queremos trasladar a nuestros lectores. 'OYE, CUANDO QUIEN TU SABES SE MUERA, AQUELLO NO HAY QUIEN LO AGUANTE. EL PUEBLO NO VA A RESPETAR A UNOS GENERALES VESTIDOS CON GORRITAS DE PELOTERO.'



Nuevo Acción