mercoledì, giugno 28, 2006

Inverecundia en la Base del PCC - Misceláneas de Cuba

nverecundia en la Base del PCC
2006-06-26
Juan Mario Rodríguez, Periodista Independiente, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

El artículo 5 de la Constitución de la República de Cuba estipula que "el Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista". Este título, sin embargo, es vulnerado por las imperfecciones humanas.

El secretario general del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) del reparto Alcázar, ubicado en el municipio capitalino Arroyo Naranjo, es propietario de una cafetería y, para su explotación, tiene empleado, al menos, a siete personas(dependientes, mensajeros y custodios) con las que no tiene vínculos familiares, empresa que transgrede la ley del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que rige a los trabajadores por cuenta propia, y que establece los límites antes señalados para la denominada "ayuda familiar".

Pero ahí no acaban las culpas. Las ofertas de la citada cafetería son ilegales, conociendo que los productos utilizados proceden del mercado subterráneo (harina de trigo, aceite, levadura, queso, puré de tomate, sal, azúcar, jamón, etc.) y no de las tiendas recaudadoras de divisas, donde existen a precios que espantan. Esta es la única manera de que los negocios particulares cubanos produzcan ganancias.

Cualesquiera de las contravenciones expuestas pueden ocasionar la invalidación de la licencia operativa, pero, nuestro titular, un capitalista reciclado del Ministerio del Interior (MININT), está protegido por los inspectores de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social y de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT). Asimismo, por los demás "factores" de la localidad (delegada del Poder Popular, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), la secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)) y, obviamente, por los miembros del comité del Partido que él dirige. Toda esta fuerza, hasta la fecha, no ha ejercido para que se respete la vigente constitución.

Por otra parte, en franca violación de la ética partidista, divorciada de las prácticas burguesas, el señor secretario está transformando su casa -las viviendas del otrora Residencial Alcázar son un privilegio- en palacete que está consumiendo una cantidad exorbitante de materiales, a solo unos pasos de un barracón que alberga a nueve familias aspirantes desde hace varios años a un espacio decente.

¿Es acaso éste un caso aislado? El Partido Comunista de Cuba está minado en toda su estructura. Sus miembros son protagonista o cómplices de la degradación tan profunda que experimenta la nación cubana. Ello, sin temor a equívocos, podemos manifestarlo categóricamente.

Por cierto, ¿cuánto tiempo más demorará la celebración del VI Congreso?



Inverecundia en la Base del PCC - Misceláneas de Cuba