mercoledì, giugno 14, 2006

QUIEN EN CUBA TIENE ACCESO AL INTERNET? - LA NUEVA CUBA

QUIEN EN CUBA TIENE ACCESO AL INTERNET?



De Juan Francisco Sigler Amaya
Matanzas
PayoLibre.com
Distribuye:
Paul Echániz
Nueva York
E.U.
La Nueva Cuba
Junio 14, 2006





El pasado 1ro de junio, el diario oficial castrista Juventud Rebelde, publicó en su página 5 un artículo titulado “Cuba apuesta por Internet”, en el que su autor, Amaury del Valle, afirma, mintiendo, que los periodistas cubanos disponen de dicho medio informativo.

No me asombran las oscuras intenciones del referido comunicador. El tiene que defender a ultranza esa gran mentira difundida por el régimen totalitario que le paga.
Amaury del Valle conoce, aunque intente ocultarlo, que en el hospital provincial de Villa Clara, agoniza, en medio de una prolongada huelga de Hambre, el periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández, director de la agencia Cubanacán Press, quien reclama el derecho de todos los cubanos, en especial de los comunicadores libres, a utilizar la red digital intencional, lo cual nos es negado por quienes desgobiernan el país.

No dudo que periodistas de actitud genuflexa y de espina dorsal tan flexible que pueden besar las botas de sus amos, tengan acceso a este valioso medio informativo, los demás ciudadanos tenemos que conformarnos con los despojos de una engañifa, conocida como Intranet, que no es más que una versión censurada de la Internet.

En dicho comentario, el señor del Valle afirma que hoy la red de redes es la base fundamental del intercambio de la información. Como sé que eso es cierto pregunto: ¿Por qué entonces el régimen le niega el derecho a acceder a este medio a la inmensa mayoría de la población, incluidos los periodistas independientes? ¿A que teme el gobierno comunista?

Si los comisarios castristas fueran valientes, publicaran la cifra real de ciudadanos con acceso a Internet, su origen social y ocupación, así el mundo sabría que en Cuba el acceso a dicha red es un privilegio del que sólo disfrutan los talibanes castristas.


Juan Francisco Sigler Amaya es miembro de la directiva del Movimiento Independiente Opción Alternativa.



LA NUEVA CUBA