venerdì, giugno 09, 2006

FARIÑAS GRAVE, PERO ESTABLE - LA NUEVA CUBA

FARIÑAS GRAVE, PERO ESTABLE


Agence France Presse
La Habana
El Nuevo Herald
Florida
E.U.
Infosearch:
Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones

La Nueva Cuba
Junio 9, 2006




Un periodista opositor cubano, en huelga de hambre desde hace cuatro meses en reclamo de acceso a internet, está grave, pero su salud se ha estabilizado ya que recibe suero por vía intravenosa, informó ayer una fuente de la disidencia.

Guillermo Fariñas, de 42 años, se encuentra en terapia intensiva tras ser operado el pasado viernes de un problema en el tórax en el hospital de la provincia de Villa Clara (centro), donde recibe suero por vía intravenosa pero rechaza líquidos y sólidos por vía oral.

''Decidieron no operarlo otra vez, se mantiene en estado grave, pero estable, esto no quiere decir que está bien o mejorando'', dijo su colega Niurbis Díaz telefónicamente a la AFP.

En el hospital, Fariñas está recibiendo medicamentos, mantiene su ayuno de protesta, y se le ve muy deteriorado, añadió.

''Lo último que se detectó es una pleuritis, los médicos piensan que con antibióticos'' puedan atenderlo sin necesidad de una nueva operación, añadió Díaz. La disidencia informó sobre el estado de salud de Fariñas debido a que la víspera una junta de médicos evaluó su situación y decidió no someterlo a una nueva operación por el momento.



LA NUEVA CUBA