giovedì, giugno 29, 2006

Descripcion de la Cuba de Castro

Io lo so che nessuno vuole credere a quanto si legge qui sotto, lo so che sembra una montatura, ma purtroppo E' TUTTO VERO, anche se tentare di farlo accettare alla gente (e soprattutto alla gente di sinstra) e' tempo perso.

La descrizione dello stato degli ospedali, delle scuole, dei frigoriferi MOJADOS, delle buche nelle strade, della corruzione generalizzata, dei negozi vuoti, E' TUTTO VERO, e per averne una prova basta chiedere conferma ad un cubano CHE VIVE ALL'ESTERO, e vedrete che, con la vergogna di un popolo degno, VE LO CONFERMERA'.

Tengo un gran defecto y es que soy demasiado franca. A veces por eso peco de ruda o grosera y me busco mas de una enemistad, pues NO ME CALLO cuando veo una sinverguenzeria.

Bien, acabo de hablar con una familia que regresaron de Cuba el Viernes. Y ahi te dejo lo que he tenido que escuchar:

1. Hay tanta vigilancia en las calles, que cuando salieron del aeropuerto les estuvieron siguiendo todo el tiempo y les chequearon mas de 20 veces y les obligaron a identificarse y mostrar todos sus documentos, a pesar que llevaban desde aqui rentado un auto y todos sus documentos en orden.

2. Le quisieron hacer evaluaciones psicologicas al hijo en Cuba, pues son de esos cubanos que acabana de llegar de alla y "no confian" en la capacidad de nosotros, los profesionales de este pais. Bien, un Licenciado en Psicologia les hizo el favor de evaluar al hijo y decirles lo que ellos querian oir: "el niño no tiene nada" lo cual desmintio simultaneamente, pues le prescribio medicaciones.

Como si no tiene nada, le mandan medicaciones para su problema de hiperactividad? Y aqui viene la parte mas preocupante: Imaginate, UN PSICOLOGO PRESCRIBIENDO MEDICINAS!!!! Eso solo se ve en Cuba, pues aqui, a menos que seas un medico con licencia para ejercer en el estado donde practiques, NINGUN PSICOLOGO, LICENCIADO EN SOCIAL WORK, O COUNSELOR PUEDE PRESCRIBIR MEDICACIONES.

Pero esto no es a lo que voy, sino lo que le sigue. Resulta que le pagaron $20., por toda una evaluacion. Que HAMBRE Y NECESIDAD TENDRA QUE TENER ESE INFELIZ PARA COBRAR $20 POR SU TRABAJO?!

Y a otro, que ayudo en la evaluacion, UNA CAMISA DE MANGAS LARGAS!!! Te imaginas llegar a una clinica en Miami y pagar con una camisa a un profesional? O imaginate, en Chile, o Argentina, o cualquier pais civilizado del mundo. Bien, eso solamente te dice el nivel de depauperacion que existe en Cuba.

3. Me contaron que LA HABANA ESTA DESTRUIDA, QUE LES DIO LASTIMA VER EL CHURRE Y LA DESTRUCCION. Cuando le dije que si no lo habian notado antes, me contesto: ES QUE MIENTRAS TU ESTAS ALLA, NO TE PUEDES PERCATAR NI COMPARAR. ES CUANDO REGRESAS.

4. La mujer se hizo un reconocimiento ginecologico. Bien, tenia el IUD, (anillo), mal colocado (se lo pusieron inicialmente alla) y encajado en las paredes del cuello del utero de tal forma que le produce dolores terribles y hasta fiebre. Pues, el medico NO SE ATREVIO A QUITARSELO. Por que? Por falta de ASEPSIA EN EL HOSPITAL DONDE LA EVALUO. Y sabes lo que le mando? CLORANFENICOL!!! Un antibiotico que ha sido practicamente erradicado del mercado por sus conocidos efectos secundarios que trabajan en la medula, produciendo un tipo de enfermedad que no permite que la medula produzca globulos rojos. Ah, y TETRACICLINA!!!, otro antibiotico que es conocido por desestabilizar la flora vaginal y producir un aumento de MONILIAS, con los consabidos efectos de flujo, mal olor, picazon y todo lo que le sigue.

Te imaginas que clase de atraso en farmacopea moderna tienen alla? Desconocen la mayoria de los antibioticos modernos. Siguen usando antibioticos de los años 50, pues no tienen acceso a la literatura medica y los nuevos adelantos que en farmacopea y otros recurrsos poseen los medicos de cualquier otro pais.

5. La mujer era maestra en Cuba. Al estar alla, fue a visitar la escuela donde trabajaba. ESTABA HECHA UN DESASTRE. Como semi-castrista, que aun no ha dejado de serlo, pues claro, se creyo que era culpa del director del colegio y fue a pedirle cuentas que POR QUE LA ESCUELA ESTABA EN TALES CONDICIONES. Bien, el director le respondio:

"Fulana, que tu quieres que yo haga, sino me dan materiales para mantener el colegio, ni siquiera me dan los materiales basicos para que los niños trabajen, como libretas, lapices, etc." "Por no tener, ni agua en los inodoros tenemos, por eso es la peste que se siente por toda la escuela"

Bien, te imaginas, esas son las escuelas cubanas. Sin agua potable, sin electricidad practicamente todo el dia y en el colmo de la "buena atencion al estudiante" los llevan al campo a trabajar si es que encuentran gasolina para mover los grupos hasta las granjas agropecuarias, donde muchos muchachos han sido infectados con fiebre equina y porcina, algo que en Cuba nunca se conocio anteriormente.

Y luego vienen esos HIJOS DE SU MADRE, con el librito de VAMOS A CUBA, donde le pretenden embutir a los niños de aqui, todo lo bien que alla estan los niños cubanos, a los cuales, SIGUEN QUITANDOLES LA LECHE A LOS 7 AñOS!!!

6. Fueron desde aqui pensando que porque llevaban dolares no tendrian problemas para conseguir lo que les diera la gana. WRONG!!! Se equivocaron! Las diplotiendas estan VACIAS!!!, no hay ni donde amarrar la chiva.

7. Fue a Varadero. Que paso? Que aquello esta tan caro que no pudieron pasarse ni dos dias y de contra, a la familia que iba con ellos no se los dejaron entrar, porque ERAN CUBANOS DE ALLA!!!

Tu recuerdas alguna vez que a un cubano de "alla" le prohibieran la entrada en las playas cubanas?

8. Para terminar, me dice que aquello esta destruido. Las calles llenas de baches, sin electricidad, sin bombillos los faroles, de noche sales a tu cuenta y riesgo, no solo de que te asalten, sino tambien de caerte en un hueco y partirte un hueso.

9. Me conto QUE HAY UN ALCOHOLISMO TAN GRANDE, que la gente esta borracha la mayor parte del dia. Lo unico que se consigue por la libre es el alcohol.

10. Dice tambien que NADIE QUIERE TRABAJAR, que nadie va a los trabajos, que los administradores de los restaurantes, cafeterias, etc., viven del fraude, del "resolver" o sea, robando para revender lo poco que les llega.

11. Las ollas de presion las venden a TRAVES DE LOS CDR'S O SEA, LOS COMITES DE DEFENSA DE LA REVOLUCION, deciden en cada cuadra A QUIENES LES VAN A DAR EL DERECHO PARA COMPRARLAS. Estas ollas, al parecer chinas, (se llaman REINA) me conto que sueltan la valvula de presion como si fuera un disparo, de ahi que son peligrosisimas de manipular.

12. Ah, a los refrigerados alla les llaman LOS MOJADOS, porque siempre estan vacios y sudando, pues son unos refrigeradores "tan modernos," que se les sale el frio para afuera y al contacto con el aire caliente de la casa, este se condensa y lo llena de agua por fuera. A las arroceras les llaman "para que?" pues no hay arroz que cocinar en ellas, asi que es como si no las tuvieran y de contra, cuando hay arroz, no hay electricidad, asi que tampoco las pueden usar.

13. Los UNICOS QUE VIVEN BIEN EN CUBA SON LOS MAYIMBES DEL GOBIERNO, PARE DE CONTAR y los EXTRANJEROS.

Me trajo una carta de una prima mia. Si lees esa carta, lloras. Pero lo que me sorprende mas es que la escribe una muchacha que supuestamente termino el Pre en Cuba. Miles de faltas de ortografia en una sola hojita. Me cuenta que estan pasando muchos trabajos, que la situacion es deprimente, que no saben ni que van a darle de comer a los hijos, ni a mi tia de 93 años la tienen a base de papillas de harina de castilla con leche en polvo a lo que le añaden una yema de huevo, porque NO HAY OTRA COSA y que estan a $1/huevo, cuando les encuentran.

Bien amigo, esa Cuba que POR SUERTE NOSOTROS NO VIVIMOS, es la misma que HIJOS DE PUTA COMO LOS QUE YA CONOCEMOS AQUI, nos dicen que es modelo de la America y que Fidel le ha dado todo lo que nunca tuvo. Por supuesto, Fidel le ha dado todo lo que nunca tuvo: HAMBRE, MISERIA, DESEMPLEO, DESESPERANZA Y DESTRUCCION!

Que te parece, mi estimado? Esa es la realidad de la Cuba de Fidel.


Norma Hopson

venezuela, caracas, contra chavez