lunedì, giugno 12, 2006

CASTRO LA EMPRENDE CONTRA LAS REMESAS - LA NUEVA CUBA

Castro: inmigrantes son "esclavos" modernos Atribuye a la pobreza flujo migratorio


CASTRO LA EMPRENDE CONTRA LAS REMESAS QUE CALIFICA DE PRODUCTO DE LA ESCLAVITUD Y ARREMETE CONTRA LA UNESCO CALIFICANDOLO DE ORGANISMO DE LA ONU QUE "NO NECESITAMOS"






La Habana
Agencias
José F. Sánchez
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones

La Nueva Cuba
Junio 11, 2006



Los inmigrantes son los "esclavos" modernos sin los cuales los países ricos no podrían funcionar, aseguró el dictador vitalicio Fidel Castro y lamentó que Latinoamérica se vea obligada a sustentarse con "las remesas" procedentes del trabajo de sus inmigrantes en países en desarrollo.

"Cada vez se les hace más difícil controlar a los esclavos" (los inmigrantes), dijo el mandatario en un discurso de más de cuatro horas, durante la clausura del Seminario Internacional de Alfabetización.

Señaló que las naciones desarrolladas dependen de los flujos de los pobres del tercer mundo dispuestos a realizar los trabajos rechazados o peor remunerados, como antes sucedía con los africanos traídos a América.

La diferencia "es que hoy cruzan solos" llevados por la pobreza en la cual viven sus comunidades, opinó.

Según Castro, durante décadas los gobiernos latinoamericanos y sus socios de las naciones en desarrollo, sacaron millones de dólares y toda suerte de recursos naturales especialmente hacia Estados Unidos, dejando a los países sumergidos en la miseria y el desempleo, obligando a las personas a emigrar.

"De México se fue tanto dinero o más que de Venezuela y México producía también petróleo...oro, plata, minerales y recursos de todo tipo. Centroamérica también era saqueado, el Caribe era saqueado", según el decano de los dictadores del planeta..

Ahora que millones de personas viven en Estados Unidos como indocumentados los quieren "calladitos" o buscan hacerlos salir y llamarlos para "el día en que comience la cosecha del tomate".

Actualmente el Congreso de Estados Unidos y la administración del presidente George Bush estudian proyectos de reforma migratoria que generaron un fuerte debate en el país norteamericano.

Paralelamente, Castro destacó que a diferencia de todos los otros latinoamericanos a los cubanos que emigran se les otorga toda suerte de prebendas, politizando su salida del país. Sin embargo, Castro no ofreció explicación alguna por el incesante éxodo cubano; tras su "revolución de medio siglo" los cubanos continúan desesperadamente tratando de escapar de la Isla que según Castro tiene el nivel de vida más alto de Latinoamérica.

Ante una representación de la UNESCO presente en el evento, Castro arremetió contra el organismo internacional, quien reportó que más de 700 millones de personas en el mundo no saben leer ni escribir y que ha tradicionalmente sido un proveedor de incesante ayuda económica al régimen de La Habana y que ha mantenido una política de silencio cómplice hacia el saqueo de la cultura cubana y la falta de derechos de expresión e información.

"No los necesitamos", dijo Castro, al indicar que durante 60 años los países latinoamericanos estuvieron esperando el apoyo de la UNESCO para eliminar el analfabetismo sin que estos hicieran mucho al respecto.



LA NUEVA CUBA