domenica, giugno 18, 2006

Corre la voz, Fariñas no debe morir - Ya no mas

Corre la voz, Fariñas no debe morir


Con la celebración de vigilias y encuentros con la población, activistas del Movimiento Independiente Opción Alternativa, MIOA, continúan desarrollando en Matanzas la campaña de solidaridad que empezaron hace varios días en respaldo del periodista independiente Guillermo Fariñas, director general de la agencia Cubanacán Press, que realiza una huelga de hambre desde el pasado 31 de enero, mediante la cual exige al gobierno cubano el levantamiento de las restricciones que obstaculizan el acceso de los nacionales al Internet.

El comunicador permanece ingresado en el hospital provincial de Villa Clara debido a su grave estado de salud.

José Antonio Pérez Morell, miembro de la junta directiva del MIOA, y fuente de esta información, dijo a este reportero, este 15 de junio, que en la noche del día 10, 7 activistas se reunieron en su domicilio, situado en calle 23 #1002, e/ 10 y 12, Pedro Betancourt, y realizaron una vigilia en la que apoyaron el reclamo de Fariñas.

Señaló que en la noche del 12 de junio último, 8 activistas efectuaron otra vigilia en la vivienda del prisionero de conciencia
Guido Sigler Amaya, ubicada en la calle 22 #2103A, también en Pedro Betancourt, con similar propósitos.

Aseguró la fuente, que el miércoles 14, quince opositores asistieron a otro evento que tuvo lugar en la sede del MIOA, situada en calle 22 #1910, e/ 19 y 21, en la misma localidad, en el que participó, además, como invitado el opositor independiente Juan Francisco Martín Linares.

“La campaña que estamos realizando bajo el tema ‘Corre la voz, Fariñas no debe morir’, incluye numerosos encuentros con la población. Durante los mismos informamos a los ciudadanos detalles sobre el estado de salud del comunicador.

Hemos conversado ya con más de un centenar y medio de personas residentes en el municipio de Pedro Betancourt, Jagüey Grande, Colón, Matanzas y Unión de Reyes, muchos de los cuales, conocen con bastante precisión la situación del destacado periodista, a quien no vamos a abandonar”, manifestó finalmente Pérez Morell.

Ya No Mas