giovedì, giugno 15, 2006

Reunión en Bruselas sobre Cuba bajo Castro - CubaNet

Reunión en Bruselas sobre Cuba bajo Castro

Martinoticias.com, 30 de mayo del 2006.

El Comité Internacional para la Democracia en Cuba llevaba a cabo el martes en Bruselas una conferencia para analizar la relación de la Unión Europea con el régimen de Fidel Castro, en vísperas de la cumbre en la cual el bloque continental estudiará los pormenores de su política hacia Cuba.

El Comité fue fundado en respuesta a la ola represiva desatada por Castro en la Primavera de 2003, por el ex presidente de la República Checa, Václav Havel, con el apoyo de personalidades, como la ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos Madeleine Albright, el ex presidente costarricense Luis Alberto Monge, y la ex mandataria nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro.

En el foro del martes participaban el ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle, el periodista cubano Carlos Alberto Montaner, y la representante del movimiento cubano de las Damas de Blanco, Blanca Reyes. El primer panel estudiará la situación en Cuba y los resultados de la política de la Unión Europea hacia el régimen de Castro.

También participaban Havel y políticos de la República Checa, Alemania y Suecia, entre otros.

La semana pasada, Havel publicó varios artículos de opinión, en los que criticó la falta de libertades en Cuba y recordó que no ha habido avances en la isla pese a la decisión de la Unión Europea de suspender las sanciones impuestas después de la ola represiva del año 2003.



Reunión en Bruselas sobre Cuba bajo Castro / CubaNet News - Noticias de Cuba / Cuba News