giovedì, giugno 15, 2006

¿Cómo apoyar la Postulación del Dr. Biscet al premio Príncipe de Asturias de la Concordia? - Medicina Cubana

¿Cómo apoyar la Postulación del Dr. Biscet al premio Príncipe de Asturias de la Concordia?.

1) Contactando a Instituciones, Academias, Colegios Médicos, Asociaciones Médicas, Asociaciones Cristianas, Organismos de Derechos Humanos, Universidades, Escuelas, Colegios , Asociaciones vecinales, y a todo tipo de Institución de su zona de residencia para lograr el apoyo institucional que el reglamento de la Fundación Príncipe de Asturias requiere para validar la candidatura.

2) Solicitándonos vía mail a postulacionbiscet@gmail.com la biografía del Dr. Biscet y el formulario con el impreso oficial de Propuesta para ser completado con los datos de la institución postuladora y reenviándonos el formulario completado a la misma dirección de mail.

3) Enviando a postulacionbiscet@gmail.com su apoyo personal y sus razones para respaldar la postulación, ya que el formulario contiene un acápite que permite adjuntar a la postulación institucional, "otros apoyos a la misma".

4) Por último si desea, sumarse a esta iniciativa compilando Ud. mismo los datos y preparando la preparación de la postulación para presentarla en la Embajada o Consulado Españoles de su lugar de residencia solicítenos a la misma dirección postulacionbiscet@gmail.com la información que requiera y le enviaremos todo el material necesario. ( Biografía, documentos, fotos del Dr. Biscet, etc. )

Según expresa la Fundación Príncipe de Asturias, el premio de la Concordia "será concedido a aquella persona o personas, o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad". Creemos que el Dr. Oscar Elías Biscet cuenta con los méritos necesarios para ser postulado como candidato a recibir este importante galardón.

Desde Buenos Aires recibiremos documentación y adhesiones hasta el 15 de Julio de 2006. El día 20 de Julio de 2006, día del cumpleaños del Dr. Biscet presentaremos formalmente la postulación junto a toda la documentación en la Embajada de España.

Ya contamos con el apoyo debidamente formalizado del Instituto Acton de Argentina, la Fundación Atlas, el Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo y el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio y esperamos contar con muchos apoyos más que respalden la causa de este hombre valiente y noble, que es también, la de todo el presidio político de Cuba.

No olvide que :
Una postulación en sí misma ya ayuda muchísimo al preso político cubano pues, al conocer su caso la opinión publica y los Organismos Internacionales, se evidencia lo injusto de estos encarcelamientos y el régimen se ve obligado a cuidar las formas en lo que respecta a las torturas y malos tratos que propina a estos valientes defensores de los derechos civiles que aspiran sencillamente a restablecer la democracia en su país a través de la lucha no violenta.

Desde ya muchas gracias por su atención.

Gabriela de Sarduy
Buenos Aires, Argentina
gabysarduy@yahoo.com.ar

Medicina Cubana