lunedì, giugno 05, 2006

EXILIADOS CUBANOS PIDEN APOYO A OEA por FARIÑAS y CUBA

U.S. Office of Cuba Broadcasting
Sylvia Iriondo presidenta de MAR por Cuba.
Sylvia Iriondo presidenta de MAR por Cuba.
EXILIADOS CUBANOS PIDEN APOYO A OEA

En una sesión extraordinaria de la OEA en Santo Domingo, la presidenta en el exilio de MAR por Cuba, Sylvia Iriondo, describió la situación de los habitantes de la isla, que durante más de 47 años no han tenido la opción de elegir a sus gobernantes.



La activista pidió a los estados miembros de la OEA que manifiesten un firme respaldo a las aspiraciones democráticas del pueblo cubano, y denunció la situación de más de 330 prisioneros políticos en la isla, bajo condiciones infrahumanas.



Iriondo puso el caso del periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández, que está en huelga de hambre desde hace 154 días, alimentado por vía intravenosa y al borde de la muerte, por tratar de tener acceso a Internet.



La dirigente cubana exiliada también recordó que en Cuba crece y se fortalece el movimiento democrático, integrado por la sociedad civil independiente del Estado, que lucha por lograr la soberanía del pueblo cubano, a pesar del hostigamiento y actos de repudio por parte de turbas organizadas por la Policía del régimen.