giovedì, giugno 01, 2006

DESCUBIERTA LA GRAN MENTIRA DE LA AYUDA MEDICA DESINTERESADA DECASTRO - ACCION

DESCUBIERTA LA GRAN MENTIRA DE LA AYUDA MEDICA DESINTERESADA DECASTRO

UNA EXCLUSIVA DE ACCION

CUBA RECONOCE QUE OBTIENE TRES MIL MILLONES DE DOLARES AL AÑO POR LA VENTA DE SERVICIOS MEDICOS

SE LE CAE LA MENTIRA DE LA AYUDA DESINTERESADA.

Acción ha logrado tener acceso a una Proposición de Co-inversiones que hace el Republic Bank LTD, de La Habana y que está circulando en círculos financieros europeos, que muestra la desesperación de Fidel Castro por obtener, a la mayor brevedad posible, la mayor cantidad de moneda dura, que les permita seguir operando sin tener que echar manos a las Reserva del Comandante en Jefe”.

La proposición, fechada en La Habana, el 23 de mayo, además deja al descubierto una de las mentiras más publicitadas por la maquinaria de propaganda del castrismo: La de la ayuda médica “gratuita” que ofrece Cuba a otros países. En la página 2 de dicha proposición, bajo el rublo de Market (Mercado) dice el banco Republic textualmente (y traducimos) “Cuba ha mostrado un desenvolvimiento y una estabilidad notable durante los últimos diez años, después que la economía de la isla fue severamente impactada por el colapso del bloque socialista (el producto nacional bruto cayó 40 % del 1989 al 1994). Las políticas macroeconómicas implementadas por el gobierno…bla,bla, bla. …..DURANTE 2005 CUBA TRANFORMO SU BALANZA DE PAGOS, DESARROLLANDO LA VENTA DE SERVICIOS MEDICOS, A VENEZUELA, PANAMA Y OTROS PAISES, CON UNA ENTRADA ANUAL CERCANA A LOS 3 BILLONES DE DOLARES (TRES MIL MILLONES), LO QUE ES MAS QUE LAS ENTRADAS PRODUCIDAS POR EL TURISMO.”

Sí, no leyó usted mal, amigo lector: Cuba reconoce en un documento restringido para embaucar incautos inversores, que su más grande arma propagandística, en América: los contingentes médicos enviados a otros países no son otra cosa, más que mano de obra esclava que le produce a la tiranía la suma de 3 mil millones de dólares anuales (más que el turismo). Desde luego, esas entradas las pagan con su trabajo los médicos cubanos enviados a esas "misiones internacionalistas" mientras reciben estipendios miserables que los obligan a depender de la generosidad de los ciudadanos del país "anfitrión" para subsistir; y los cubanos en la Isla a quienes ya se les dificulta encontrar un médico que les preste servicios porque el gobierno los está vendiendo al extranjero.

Otros Aspectos muy interesantes de este documento están siendo evaluados y estudiados por expertos financieros consultados por Acción y en próximos números les iremos dando a conocer los detalles a nuestros lectores.

Según explica el mismo banco en su propuesta de inversión: “Republic Bank LTD ha operado en Cuba desde 1999, y estableció su oficina de representación en La Habana en abril del 2002. Hasta la fecha sus transacciones en Cuba han excedido los 500 millones de Dólares, contando en diciembre del 2005 con portafolio de 90 US$ millones. La oficina principal de este banco está localizada en Puerto España, Trinidad”.

El Republic Bank Havana (Banco Republic de la Habana) es administrado por el súbdito británico William J. White, asistido por la cubana Vivian Flores, que es la Gerente de Crédito.

(MAÑANA Y EN PROXIMAS EDICIONES DE ACCION CONTINUAREMOS DESGLOSANDO ESTE DOCUMENTO).



ACCION