venerdì, luglio 07, 2006

El Parlamento Europeo criticó a las empresas que colaboran con la censura en la red Internet en Cuba - YaNoMas

Ya No Mas : INCLUYE PARLAMENTO EUROPEO A CUBA ENTRE LOS ENEMIGOS DE LA LIBERTAD: "INCLUYE PARLAMENTO EUROPEO A CUBA ENTRE LOS ENEMIGOS DE LA LIBERTAD

Foto de archivo del Parlamento Europa.


El Parlamento Europeo criticó a las empresas que colaboran con la censura en la red Internet en Cuba y otros países, e incluyó al régimen comunista de la isla entre los enemigos de la libertad de expresión en la Web.

En una resolución la Eurocámara califica de igual forma a China, Arabia Saudita, Belarús, Corea del Norte, Irán, Libia, Birmania, y otras 9 naciones.

Sobre Cuba, el documento afirma que el operador de telecomunicaciones Telecom Italia controla la red informática cubana, a la cual describe como muy censurada.

La resolución solicita a los Estados miembros de la Unión Europea que se comprometan, a través de un código de conducta, a no participar en actividades represivas en la red computarizada.

También pide que el bloque regional supedite sus programas de ayuda al desarrollo de la tecnología de la información a que los países que reciben asistencia permitan el acceso libre a la Internet."