domenica, luglio 23, 2006

Hubert Matos , víctima de los tormentos castristas cuenta cómo opera el régimen - Infobae.com

Víctima de los tormentos castristas cuenta cómo opera el régimen - Infobae.com :

íctima de los tormentos castristas cuenta cómo opera el régimen Agregar a mis artículos

Huber Matos, ex comandante de la Revolución Cubana, luego uno de los más fervientes disidentes, habló en Radio 10 del horror que se vive en las cárceles de ese país y desmintió que no haya torturas, como dijo el dictador Castro en la Argentina
Ampliar Imagen
Luego de que el dictador Fidel Castro que en Cuba no hay torturas a seres humanos, el ex comandante de la Revolución, Huber Matos, habló para Radio 10 y desmintió las palabras del líder cubano quien ayer sostuvo que nunca en la isla se produjeron torturas.

"Es mentira que nunca se haya torturado a nadie. Una de sus cosas características es la golpiza, el maltrato, toda clase de degradación para el ser humano", aseguró Matos, quien sufrió el encierro en uno de los penales castristas.










Audio
Huber Matos, víctima de torturas. Radio 10


Notas relacionadas:
Los ataques de Castro a la prensa se volvieron un "clásico" en Córdoba
Castro dio un larguísimo discurso y se olvidó de las torturas en la isla
Contundente informe de Amnistía Internacional sobre DDHH en Cuba



"A mí me pegaron, me torturaron, me hicieron horrores. Yo vivo de milagro. Ellos creían que no iba a sobrevivir los 20 años de prisión", señaló el opositor cubano.

Con respecto a la figura de Castro, Matos expresó que "es perverso". Además no titubeó al expresar que para Cuba "lo ideal sería esperar la muerte de este hombre (por Fidel Castro) para que cambie el sistema".

Por otro lado, Matos cree que la sociedad cubana se siente impotente, derrotada. "Todavía hay gente agrupaciones de resistencia, hay gente que reclama, libertad, derechos humanos".

Sin embargo, admitió con dolor que "a las sociedades totalitarias, la enloquecen, la inhiben, la incapacitan para reclamar como deberían reclamar. La gente quiere irse de Cuba pero no tiene la capacidad para reclamar en la calle".

Huber Matos encabezó junto Fidel Castro y Camilo Cienfuegos la marcha de la guerrilla cubana que entro hizo su entrada en La Habana en enero de 1959 y que derrocó al dictador Fulgencio Batista.

En los primeros meses del gobierno revolucionario, Huber Matos ocupó altos cargos. Sin embargo, luego de serias divergencias con Fidel Castro, se convirtió uno de los principales opositores del régimen.

Su actitud rebelde contra la revolución cubana provocó su arresto, un juicio sumario y tuvo que pasar 20 años en una de las cárceles cubanas de mayor seguridad.