venerdì, luglio 21, 2006

Pedido de Kirchner a Fidel Castro por Hilda Molina | LANACION.com

Questa e' davvero inaspettata, e mi fa dare un sacco di punti a kirchi, anche se ritengo sia un vendepatria come tutti gli altri; insistere con Fidel Castro in un asunto come quello di hilda Molina denota o molto carattere, o un motivo importantissimo, che al momento ignoro.

Ancora piu' arrischiato e' che abbia fatto cicolare la sua lettera aperta anche rpesos i mandatari presenti, cosa che sicuramente non avra' fatto piacere al vecchio...

Pedido de Kirchner a Fidel Castro por Hilda Molina | LANACION.com:

Pedido de Kirchner a Fidel Castro por Hilda Molina

Por carta, el Presidente le reclamó que autorice el viaje a la Argentina de la médica y su madre; en diálogo con LANACION.com, la neurocirujana se mostró contenta pero escéptica

El presidente Néstor Kirchner asumió el reclamo de la familia de Hilda Molina y le pidió por carta a Fidel Castro que autorice a la prestigiosa neurocirujana a viajar a la Argentina para conocer a sus dos nietos argentinos.

La entrega de la carta se realizó por intermedio de los cancilleres de ambos países, en el marco de la cumbre de presidentes del Mercosur.

En tres párrafos, Kirchner le solicitó a Castro que de una "pronta y positiva respuesta" para que la médica disidente y su familia, separados desde hace 12 años, puedan volver a verse en tierra argentina.

"Como Usted bien conoce es de mi mayor interés posibilitar el reencuentro entre la doctora Hilda Molina, y su familia residente en nuestro país", comienza la nota.

"Permitir la llegada de la doctora Hilda Molina y su madre a la Argentina sería la forma más efectiva para concretarla, atendiendo a las razones humanitarias del caso y al anhelo de una familia cubano-argentina", agrega el Presidente.

Desde La Habana, Hilda Molina se mostró contenta, pero al mismo tiempo algo escéptica. "Estoy muy contenta de que se hayan preocupado, pero tengo miedo de que al llegar acá se olviden o digan que no recibieron nada", dijo la médica a LANACION.com. “El problema es Fidel. Yo siempre mantengo mi confianza en Dios porque tiene que haber un milagro para que este hombre reacciones”, agregó.

Contó que en Cuba, los medios presentaron al presidente como "la estrella" de la cumbre. "Acá anuncian que se conmocionó argentina completa, que la prensa le hizo un inédito recibimiento. Y además prepararon un programa, que se emite todos los días, Mesa redonda, en el que el tema a analizar es el impacto de la presencia de Fidel en la Argentina”.

Con la llegada de Castro al país el hijo de la médica, Roberto Quiñones, había reactivado el reclamo con un pedido formal de entrevista que dejó en la embajada en Buenos Aires.

Además, difundió una carta abierta a todos los mandatarios presentes en Córdoba para que escuchen su pedido humanitario de reencuentro familiar.

La falta de acuerdo entre La Habana y Buenos Aires llegó a tal punto el año pasado que Kirchner debió cancelar un viaje que tenía previsto hacer a la isla.

Sucedió después de que tras enviar una carta a Castro, no recibiera respuesta. Esta cumbre, al menos, posibilitó que el reclamo se repita.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/825206