mercoledì, luglio 12, 2006

Entrevista a Rey, el Vikingo, cantante de la cancion Hasta Cuando - Mundo cubano

CONTACTO CUBA Desde Puerto Rico para Toda Cuba:Entrevista a Rey, el Vikingo, cantante de la cancion Hasta Cuando:
Entrevista a Rey, el Vikingo, cantante de la cancion Hasta Cuando

El tema Musical "Hasta Cuando" sigue creando ampolla.


El tema músical "Hasta Cuando" corre como la pólvora en la red, al autor e intérprete de este tema se la ocurrido dar la cara y hacer mas de una pregunta a Fidel que te puede dejar con la boca abierta....


Rey, El Vikingo


Los temas de Rey El Vikingo llegaron a nuestra redacción por emails de cubanos que están registrados en nuestra Web, y las letras de sus canciones nos dejaron a todo el equipo estupefacto ¿Quien se atrevía a denunciar de esa manera al Gobierno Cubano? Letras llenas de preguntas ¿Insólitas?¿Reales? la respuesta las tiene el interprete de "Hasta Cuando" el tema más escuchado por los cubanos que navegan en la red. Le hemos pedido una entrevista para comentar sus temas y ha accedido.

¿Quien es Rey El Vikingo?

Rey es un joven cubano que no teme decir las cosas tal y como las ve, la tira como se debe, reales, autenticas y naturales.

Bueno antes que nada muchas gracias por la entrevista, pues aunque les parezca irreal, algunas grandes compañías se han negado a pasar mi "video clip" y a trabajar conmigo debido a la influencia de estos señores a los cuales yo hago mención en mi tema, pero tengo mucho apoyo del pueblo y de personas como ustedes que se identifican con mi música. Como mi compañía (Strictly Bussines Record) que siempre me ha apoyado, y mi público que no es mayoritariamente cubanos y venezolanos auque estos son los mas; si no de muchos latinoamericanos, españoles, italianos y hasta las personas de aquí de Canadá se sensibilizan con mis temas porque es una realidad que el abuso no le gusta a nadie. Como también es obvio lo que esta pasando en países como el nuestro donde día a día son más y más los que salen para poder vivir en libertad.


Tus denuncias son claras y concisas, no te andas por las ramas. En que se basan las letras de tus canciones ¿Hechos Históricos?¿Rumores?¿Alguien te paga para desacreditar al Gobierno Cubano? ¿O solo son fruto de tu imaginación? y esta pregunta va por todos aquellos que lo piensan, lo creen o se lo imaginan pero no se atreverían a preguntártelo.

No es fruto de la imaginación y eso esta mas que claro, es una realidad, el que lo dude lo invito a visitar Cuba. En cuanto a si alguien me paga para desacreditar al gobierno cubano, esa pregunta me ofende. No creo que alguien pueda hacer algo semejante, pues el dinero más grande del mundo no puede sacar ideas tan profundas como estas.

¿Has tenido vivencias que estén reflejadas en tus temas?

Soy observador, muy analítico y calculador. En cuanto a mis temas hay en todos un poco de mi forma de pensar, no necesariamente mis vivencias pero en "Hasta Cuando" yo creo que si. Todo el que lo escuche a fondo ha sentido deseos de decir "¡Hasta Cuando!"

La generación cubana se ha aferrado hace muchos años a la música denuncia La Nueva Trova en sus momentos lo hizo pero, sus letras estaban llenas de metáforas y romanticismos y los mensajes llegaban distorsionados o confusos, con el movimiento Rap, Hip Hop y otras tendencias musicales el mensaje llega claro por no decir que directo y cruento al corazón. Las letras están llenas de dolor, nostalgia, rencor y mucha fuerza ¿Quien las compone y como llegan las letras?

Bueno indiscutiblemente este género musical transmite mucho.

Y el mensaje de los temas llega de una forma directa pero no necesariamente tiene que ser llenos de dolor, nostalgia, rencor auque si con mucha fuerza pues yo tengo temas que aluden al amor o la amistad, a mi mama, y otros que están directamente destinados al baile con su toque sensual, romántico, etc., otros jocosos pero eso si todos en el fondo tienen un mensaje. Mis temas yo los compongo y las letras me llegan no se como pero en cualquier momento siempre ando con mi hojita y mi lápiz para guardar las ideas.

El tema hasta cuando fue algo especial, pues lo compuse después de perder a mi mama. Me puse a analizar la desgracia que tenemos los cubanos al alejarnos de quienes mas queremos para buscar un poco de libertad y después vivimos todo la vida extrañando la familia, el barrio, las amistades, nuestras costumbres y todo lo nuestro. Es difícil escuchar temas de otros artistas como Ricardo Arjona, Tego Calderon y en el video de reggaeton latino de Don Omar donde hay un poco de confusión respecto a Fidel Castro, pues ellos piensan que el pueblo cubano lo quiere y esa no es la realidad.

De ahí el otro objetivo que persigo con mi tema, informar al mundo de lo que pasa en Cuba porque todas las informaciones que llegan al mundo llegan de parte del gobierno y ellos la acomodan a su favor.

¿Hubo alguna razón especifica que te impulso a hacer el videoclip de Hasta Cuando?

Este video clip no creo que lo hallas visto, aun sino eres de Miami, pues aunque tiene una calidad excelente y esta realizado muy profesionalmente, las grandes compañías se niegan a pasarlo .Nosotros seguimos haciendo el esfuerzo y lo vamos a lograr, pues en el tema no hay vulgaridades y en las imágenes no hay nada de violencia, no armas y solo habla la verdad mostrando hechos reales.

Otros tantos de tus temas como Chivato, Si supieras y Hasta Cuando pueden ser el testimonio de muchos cubanos de dentro y fuera de la Isla. ¿Eres consciente de que te estás convirtiendo en el portavoz de los sentimientos de muchos cubanos que se ven reflejados en tus interpretaciones?

Bueno yo solo trato de representar a mi gente de la mejor manera, lo otro "queda por ellos"

La tolerancia y la democracia es una asignatura pendiente que tienen los cubanos, sobre todo los que no han vivido en ella. ¿Tienes algún tema
pensado para todos los Cubanos?... para los chivatos, los gusanos, los universitarios, los que se fueron, los que se quedaron, las jineteras, los policías, los que mintieron, los que apostaron, los miedosos, los creyentes, los comunistas, los revolucionarios, los disidentes, los exiliados, los emigrantes, los presos en fin para "Los Cubanos".

Tengo muchos temas como 40 para escoger unos 15 o 18 para mi disco.

Hasta cuando se ha convertido en el himno musical de este verano en internet y es uno de los temas más oídos en la red por cubanos y venezolanos. ¿Que te opinión te merece?

Bueno estoy muy agradecido de esa acogida de mi tema y a los hermanos de Venezuela los apoyare siempre pues yo sé que la cosa esta difícil por allá porque Chávez esta comprando a los mas pobres y confundiéndolos con tierras y cosas que les ha quitado a los que lucharon mucho para tenerlas. Imagínate que eres pobre y te regalan algo para comer y tu opinión respecto a mi va a ser buena, esa fue la misma estrategia de Fidel, y mira al final lo que hizo con nuestro pueblo. A Venezuela un abrazo de todo corazón y a mi gente del patio, Rey vino a representarlos y seguro que no los defraudare.

¿Cuales son tus temas en proyecto?

Bueno el disco finalmente se llamara "Hasta cuando."Temas de reggaeton, rap, r&b y un nuevo estilo que traigo que le llame reggaeclave, muy melódico, mucha influencia cubana, guaguanco, salsa, mucha lírica y mucha sabrosura.

Yo creo que un artista real debe hacer su producción en varios sentidos; uno pelea, rie, jaranea, romancea, educa etc... Eso es mi disco "Hasta Cuando". El disco tiene colaboraciones de los que mas saben de esto de la Isla del Encanto: Puerto Rico, artistas como Andy Boy y Aldo. Creando así un lazo con Puerto Rico.

Unos de los pioneros del reggaeton "Dj Nelson" al cual le agradezco su presencia en mi video, además de sus beats (instrumentales), también a los muchachos de Flow music, Perreque, Jabi y toda esa gente buena de Puerto Rico. Mi disco también tiene música en vivo, trompeta, piano, flauta y percusión con la participación de Niño Jesús y Los Sosa, productores jóvenes como Dj Medy, Dj Juan, David Lopera, Ricki Campanelli, uno de los mejores productores de hip hop en la florida y otros artistas que se los dejo como incógnito para su sorpresa, es decir todo un equipo trabajando en este disco.

¿Entonces hay Vikingo pa' rato?

Claro, el Viki vino pa quedarse, pa pegarse
Pa hacerte pensar, pa que las nenas dancen
Y pa enseñar que pa pegar no hay necesidad de ser vulgar
El buen cubano a mi me va a apoyar.
Vengo de Cuba, la mayor de las antillas
Sin tanto blin blin, bla bla bla ni pacotilla
Vengo de Cuba la mayor de las antillas
Guajacones pa la orilla.

Mundocubano es leído por mas de 10.000 subscriptores y los que nos visitan habitualmente ¿Les quieres decir algo?

Si, que estoy muy agradecido de todo lo que me ha pasado en la vida aunque no conforme, que estoy muy agradecido por el apoyo y los miles de correos que me llegan de todas partes del mundo. Ustedes son los que me han llevado a ese nivel y eso siempre se los agradeceré.
Gracias también a mi compañía Strictly Bussines Record por creer en mí.

A mi gente de Miami, Montreal, Orlando, New Jersey, New York, Venezuela, Chile, Peru, México, Puerto Rico, Italia, España, Uruguay, Argentina, Colombia y las emisoras de Miami Sol 95.7 en especial a los muchachos del Vacilón de la mañana a la gente de Agenda Cuba wqba 94.9 la mega y a Mega TV Canal 22 en Miami por pasar mi video por primera vez y a ustedes por darme esta posibilidad.

Gracias.

Rey el vikingo.


Si quieres visitar su página Web: www.reyelvikingo.com y si le quieres escribir personalmente este es su correo info@reyelvikingo.com

Tomado de mundocubano.com