giovedì, luglio 13, 2006

Cuba: Una guida alla Cuba della disidenza

E' una idea veramente nuova e carina, anche se molto provocatoria: una guida turistica "alternativa" che oltre a curiosita' e itinerari inconsueti, da indicazioni sui prigionieri olitici, come visitare i parenti, come aiutare.

Si puo scaricare qui:
http://www.solidaridadconcuba.com

Cuba: En Cuba hay otra realidad que no sale en las guias

En Cuba hay otra realidad que no sale en las guias

«En Cuba hay otra realidad que no sale en las guías» E.L.B.. 12.07.2006

Ricardo Carreras ha elaborado, junto a Mª Ángeles Altozano, la primera guía turística y solidaria de un país a través de la ONG Solidaridad Española con Cuba, con sede en Zaragoza. ¿En qué consiste esta guía?

Incluye información turística sobre Cuba con curiosidades de cada provincia y, además, información solidaria sobre prisioneros políticos, dónde encontrar a sus familias, lugares donde llevar ayuda moral o material, como iglesias y bibliotecas... Es una forma de aprovechar las vacaciones para ayudar a los demás y enriquecerse como persona.

¿Cómo se les ocurrió?

Lo pensamos hace unos meses y es una idea pionera en todo el mundo. La reacción ha sido muy buena. Ya nos han pedido que la traduzcamos a otros idiomas y nos han llamado desde ONGs internacionales que quieren hacer lo mismo con otros países.

¿Las agencias nos venden una imagen falsa de Cuba?

Nos muestran las fotos de hoteles y playa, pero hay otra realidad que no aparece en las guías de viajes normales. Los represaliados, las bibliotecas independientes, etc. son menos visibles.

¿Les ha costado mucho realizar la guía?

Ha sido un trabajo muy laborioso y hemos tenido que recopilar mucha información.

¿Dónde se puede conseguir?

De momento en la página web www.solidaridadconcuba.com, donde no lleva ni una semana y ya ha habido 400 descargas. También la vamos a editar en papel y cobraremos algo para cubrir los gastos.

BIO

Ricardo Carreras nació en Zaragoza hace 34 años y trabaja en esta ONG ayudando a Cuba desde hace casi un año y medio

http://www.20minutos.es/noticia/140256/0/Cuba/realidad/guias/