mercoledì, luglio 19, 2006

UTILIZAN EMBAJADA DE CUBA EN MEXICO PARA APOYAR MOVIMIENTO A FAVOR DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR - LA NUEVA CUBA

LA NUEVA CUBA: "UTILIZAN EMBAJADA DE CUBA EN MEXICO PARA APOYAR MOVIMIENTO A FAVOR DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR


Un representante de una ONG,
sin ser diplomático, llama a obstruir a Calderón








Natalia Gómez Quintero
El Universal
México
Infosearch:
Celso Sarduy Agüero
Jefe de Buró
Cono Sur/Sudamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Julio 19, 2006


Desde el interior de la embajada cubana, Peter Gellert, no diplomático y representante del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, llamó a grupos alternativos a mantener la movilización social ante la posible llegada de Felipe Calderón a la Presidencia, pues el PAN representa la subordinación de la política internacional mexicana a la de la Casa Blanca.

'Es importante mantener la movilización antiimperialista ante la llegada de Felipe Calderón', dijo Gellert, quien consideró que con el arribo del PAN al poder se deteriorarán aún más las relaciones por su apego a las decisiones de Washington.

Por ello, justificó su llamado al decir que la sociedad mexicana, independientemente de quién sea el próximo presidente, no desea el distanciamiento con la sociedad ni con el gobierno de la isla y en consecuencia exigirá al presidente electo un mejoramiento de las relaciones.

Ayer en su edición impresa y electrónica El Granma, periódico oficial cubano, dedicó un espacio en su primera plana para describir la movilización que Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo, subrayando la impresionante presencia popular.

Las declaraciones de Gellert se dieron en el contexto de una conferencia para la por ellos llamada prensa alternativa, donde tanto José Leyva, agregado de prensa de la embajada , como Gellert, explicaron los eventos que durante el año tendrán lugar en La Habana y en México en ocasión de diversas actos conmemorativos como el 53 aniversario del inicio de la Revolución Cubana el próximo 26 de julio y la celebración para el 13 de agosto del cumpleaños 80 de Fidel Ca"