lunedì, luglio 24, 2006

Rizo propone radio al exilio cubano - El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua

El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua - Rizo propone radio al exilio cubano: "Se olvida de lamentos por injerencismo
Rizo propone radio al exilio cubano

* Como en el somocismo, pretende volver a utilizar la Costa Caribe
Miami, EFE

El candidato presidencial José Rizo, propuso al exilio cubano de Miami, EU, instalar en Nicaragua una emisora radial para transmitir mensajes de libertad ante la amenaza de una “ola neopopulista”.

“Permítanme proponerles que en Puerto Cabezas, esa zona tan cercana a Cuba, establezcamos una radio para que desde allí compartamos ideas”, dijo el aspirante liberal en el XXV Congreso de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), propuesta que fue recibida por los asistentes al evento con una gran ovación.

La emisora sería instalada en Puerto Cabezas, Costa Caribe Norte de Nicaragua, lugar desde donde en la década de los 70 “salieron muchos luchadores de la libertad hacia Cuba”.

Al finalizar su disertación en el evento, Rizo comentó que las ideas no tienen fronteras, y que se necesita una radio que “inunde de ideas sobre la libertad a los países centroamericanos y del Caribe, donde existe una amenaza de que vuelvan una ola de neopopulistas”.

Rizo prometió a los cubanos que de ganar las elecciones continuará ofreciéndoles un escaño a las delegaciones del país caribeño ante organismos internacionales, principalmente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Pueden tener la seguridad de que cuando José Rizo esté en la Presidencia de la República, pueda asegurar que la democracia se preserve por largo rato. Nicaragua va a respaldar la posición de la Cuba libre”, aseguró el candidato del PLC. “Creo que esta nación cubana (refiriéndose al exilio) que vive fuera de la isla, tiene derecho también a hacerse escuchar en los foros internacionales”, añadió.

Rizo pidió al exilio cubano que lo apoye para poder ganar los comicios del próximo cinco de noviembre."