sabato, luglio 22, 2006

Buone notizie dagli USA "No permitiremos que Venezuela se meta en Cuba"

Finalmente qualcuno comincia a focalizzare nella giusta ottica, come facevo notare alcuni giorni addietro a Babalu:
ma come, 47 anni di guerra fredda con cuba e poi l'amministrazione americana permette a chavez di ficcarsi in mezzo e farsi garante della transizione e immischiarsi con cuba, in modo da lasciare i cubani con altri 50 anni di dittatura??? Noooo! anche se non e' una dichiarazione ufficiale del governo ma di un senatore cubano-americano almeno e' qualcosa, perche' di fronte a questo argomento anche i demoratici dovrebbero esere d'accordo...

USA "No permitiremos que Venezuela se meta en Cuba":

Cita:
EEUU, Carlos Gutiérrez, declaró hoy en Miami que Washington no permitirá la injerencia de otros países en el proceso de transición política de Cuba para que los cubanos puedan decidir por sí mismos su destino.


'Los cubanos tendrán total control sobre su destino y nosotros vamos a evitar la intervención de terceras partes y esa tercera parte puede ser cualquier país', aseguró el funcionario.


Gutiérrez hizo la aseveración en un breve encuentro con la prensa donde se le preguntó sobre la posibilidad de que Venezuela, gran aliado de Cuba en Latinoamérica, apoye una sucesión en la isla caribeña cuando el presidente Fidel Castro ya no esté en el poder.


'Creemos que el pueblo cubano debe decidir su futuro, su destino. Queremos ayudarlo a garantizar que no haya intervención, ni manipulación de ningún país', enfatizó.


El senador cubano-americano Mel Martínez, quien acompañaba a Gutiérrez, dijo que 'si hay quienes creen que pueden imponer una sucesión de una tiranía en Cuba, están equivocados, y este gobierno no lo permitirá'.


Fuente: MSNBC"