lunedì, luglio 03, 2006

Christine Chanet. La Galopada por los Derechos del Pueblo Cubano - Ya No Mas

Otro excelente trabajo de Yano Mas sobre l ahipocrisia del regime que para no saber que decir sobre la incecciones de la comision de los derechos humanos, se la prende con la comisaria, la dignisima Mme Cristine Chanet.

Ya No Mas : Christine Chanet. La Galopada por los Derechos del Pueblo Cubano: "Christine Chanet. La Galopada por los Derechos del Pueblo Cubano



La noticia ha recorrido el mundo. El gobierno de Cuba insiste en no recibir a la Relatora Especial del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Christine Chanet, porque, según el Ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Felipe Pérez Roque, es una figura con un alto nivel de politización.
La Sra. Christine Chanet, nacida en París el 23 de febrero de 1944, fue investida Representante Personal del Alto Comisionado para los Derechos Humanos sobre la situación de los derechos humanos en Cuba mediante la Resolución 18 del 2002 de la Comisión, y de acuerdo a procedimientos especiales relacionados con temas y países específicos. Relator Especial es uno de los títulos empleados para estos procedimientos, y fue creado en el año 2002.
El currículum vitae de la Sra. Christine Chanet es encomiable. Licenciada por la Facultad de Derecho de París. Título superior de derecho privado. Título superior de criminología. Auditor de Justicia en la Escuela Nacional de Magistratura (1968-1970). Graduada con el primer lugar en la promoción 1970-1972, ingresó en la Administración Central del Ministerio de Justicia de Francia como magistrada.
En la vida pública de su país fue Asesora Técnica de la Secretaría de Estado para asuntos de la mujer, posteriormente Directora del gabinete del ministro (1974-1976). Auxiliar Especial en el gabinete del Ministro de Cultura (1976-1977). Auxiliar Especial del Director del Departamento Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores; Subdirectora de Asuntos Civiles y Criminales Internacionales y de Derechos Humanos del departamento de 1980 a 1986. Asesora Especial del Director de Asuntos Criminales y Perdones del Ministerio de Justicia de 1986 a 1988.
Consejera Técnica encargada de asu"