domenica, luglio 09, 2006

Jefe de la SINA asegura que el cambio en Cuba está cerca - Bitacora Cubana

Jefe de la SINA asegura que el cambio en Cuba está cerca - Bitacora Cubana:

Jefe de la SINA asegura que el cambio en Cuba está cerca

Por Alfredo Jacomino

Bitácora Cubana, 5 de julio de 2006, La Habana, Noticias Radio Martí

El pasado martes se conmemoró en todos los Estados Unidos el 230 aniversario de su Independencia. Todos los ciudadanos de la Nación celebraron al país que los alberga en libertad. De igual forma ocurrió en las sedes diplomáticas alrededor del mundo incluida la de la capital cubana a donde acudieron decenas de opositores invitados por el jefe de la Sección de Intereses Michael Parmly.

Entre los asistentes se hallaba el opositor pacífico Reinaldo Cosano Alén , quien manifestó a Radio Martí detalles del evento, “hubo luces, se cantó el Himno de los Estados Unidos con gran respeto por todos los presentes, las banderas de los Estados

Unidos. En fin, la fiesta como corresponde a esta celebración en la cual estuvo presente gran parte, sino la totalidad, del cuerpo diplomático. Estuvieron también presentes de la prensa independiente, de opositores cubanos y en fin; todos sentimos una gran satisfacción por esta confraternidad”.

También la periodista independiente Ana Leonor Díaz concurrió a la residencia situada al este de la ciudad de La Habana. “Hubo una nota de color porque se dedicó la fecha a celebrar también una afición común que compartimos los cubanos y los americanos que es amor por el béisbol. En un estado de béisbol, la ambientación, las comidas típicas del béisbol, adornos normales, la bandera y el color que se da a una fecha tan importante como es el 4 de Julio”

En un evento como este no podía faltar tampoco la presencia, aunque de lejos, de la policía del régimen castrista. “Motorizados de la policía del tránsito o la seguridad disfrazada de policía de tr á nsito continuamente pasando por la puerta de la residencia y le instaban a los funcionarios a que las personas que estábamos en fila para entrar, porque había muchas personas, no les gustaba a ellos que estuviéramos afuera”, dijo Ana Leonor Díaz.

El Jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana, Michael Parmly, tuvo palabras de agradecimiento para los presentes y señaló que “el cambio en cuba se avecina y que pronto la tiranía dejará de ser un obstáculo para la asociación natural de los dos países”.