giovedì, luglio 06, 2006

Vejaciones y Amenazas en Prisiones Castristas - YaNoMas

Vejaciones y Amenazas en Prisiones Castristas


Aini Martín Valero

El prisionero político y de conciencia Eduardo Díaz Fleitas, de 54 años de edad, que se encuentra encarcelado desde la Primavera Negra del 2003, sentenciado a 21 años de cárcel, denuncia la penosa situación a que lo someten las autoridades carcelarias de la Prisión Kilo 5½.
--------------------------------------------------------------------------

Nos hace llegar Blanca Rivera, la cual es vocera de esta denuncia que el señor Díaz Fleitas desde que fue sentenciado no se le a atendido los problemas de salud que presenta, sin darle un tratamiento médico adecuado. Días Fleitas renunció a los alimentos del Penal desde el 16 de Octubre del 2005. Estuvo hospitalizado durante 17 días en el Hospital Provincial de la Provincia de Pinar del Rió. Se le diagnosticó úlcera en el Piloro, Hernia Diatal, Deudenitis Aguda e Hipertensión Arterial y el reumatólogo le diagnosticó una Artritis Crónica, lo que le afecta con dolores agudos y constantes en las piernas.
El Capitán Pozo, Jefe de Servicios Médicos del penal, no se ha dirigido al prisionero en ningún momento, agravándose más su situación ya que no existe atención médica ninguna. Según la fuente, el señor Fleitas dice a gritos que “solo queremos que se respeten nuestras derechos.”



posted by !Ya No Mas! @ 2:45 PM 0 comments
Declaración del Movimiento Liberal Cubano


Desde el 30 de junio pasado, un grupo de demócratas del Movimiento Liberal Cubano, residentes en la provincia de Holguín, se han visto sometidos a agresiones físicas, lesiones y actos de repudio. Entre los atacados y agredidos se encuentra, Alexander Santos Hernández, Coordinador de la organización en la región oriental de la isla y Miembro del Ejecutivo Nacional.
--------------------------------------------------------------------------------

El punto más bajo de esta escalada es el juicio sumarísimo y condena a cuatro años de prisión, por cargos de peligrosidad al destacado democrata liberal. El juicio se celebró el 5 de julio de 2006, en Gibara, municipio en que reside Alexander Santos, luego de haber sido arrancado a la fuerza de su casa en horas de la madrugada de ese mismo día.
El crecimiento del Movimiento Liberal de cara a su recién cumplido cuarto aniversario; la inopia de la política exterior europea y latinoamericana en relación a la violación de los Derechos Humanos en la isla; y la intensa lucha por el poder dentro de las filas del régimen, con la transición democrática en el horizonte visible. Pueden ser los detonantes de tan grave escenario. El Gobierno de la República de Cuba, es miembro de la Consejo de Derechos Humanos. Por ello, invitamos a esta estructura internacional, a corroborar en el terreno, a través de su Relator Especial o cualquiera otra autoridad con mandato internacional, los hechos que motivan esta declaración.
El Movimiento Liberal observa con preocupación la actual escalada represiva que lleva a cabo el gobierno cubano en todo el país y en especial en el norte de la provincia de Holguín y hará todo lo que este a su alcance dentro de los mecanismos pacíficos, políticos, legales y democráticos internacionalmente reconocidos para detenerla.
Una Cuba mejor es posible.
León Padrón AzcuyPresidente6 de junio de 2006

posted by !Ya No Mas! @ 2:40 PM 0 comments
Sufre Registro Opositora Pacífica en Boyeros


La opositora pacífica Belkis Núñez Fajardo, quien milita en la Coalición Juvenil Martiana fue víctima de un registro por parte de las autoridades el pasado 4 de julio en su vivienda, sita en calle 166 # 35308 e/ 359 y 361, reparto Mulgoba viejo del capitalino municipio de Boyeros. El registro fue realizado por el Jefe de Sector de la policía nacional nombrado Gainza, que portaba la correspondiente orden judicial, apoyado por 6 uniformados y un testigo, militante comunista, no identificado que según la fuente dirigió un acto de repudio reciente en su contra.
--------------------------------------------------------------------------------

“Buscaban carne de res que por supuesto no encontraron, viraron al casa al revés, buscaron hasta dentro delos colchones y sacando al ropa del escaparate llevándose finalmente, porque no tenían documentos, una grabadora vieja, un equipo de video también antiguo y un Atari, Play Station, que es de mi niño”, dijo, visiblemente indignada Núñez Fajardo. Edgar López Moreno presidente de la CJM, dijo a este reportero que el incidente era una venganza de las autoridades porque Belkis ha denunciado ante la opinión pública actos anteriores de represión en su contra por sus actividades pro democráticas consideradas por el gobierno cubano como nocivas y contrarrevolucionarias. “Este es un acto más de intimidación y represión en contra de pacíficos opositores a pesar del cual mi familia y yo mantenemos nuestro compromiso con la lucha por los cambios democráticos y la defensa de los derechos humanos en Cuba”, dijo la opositora pacífica que trabaja como auxiliar de limpieza en un hogar materno a pesar de ostentar el título de licenciada en Educación.

posted by !Ya No Mas! @ 2:38 PM 0 comments


LA ALIANZA DEMOCRATICA ORIENTAL ADOPTA ACTITUD VIGILANTE Y DE DENUNCIA CONTRA LA REPRESION DEL REGIMEN CUBANO
-----------------------------------------------------------------------------
La Alianza Democrática Oriental considera que no dispone de otra solución que la denuncia militante y pacífica contra la represión que ejerce el régimen contra opositores pacíficos.

posted by !Ya No Mas! @ 2:31 PM 0 comments


AFIRMA DIPUTADO ESPAÑOL QUE LA LIBERTAD EN CUBA ESTA SECUESTRADA Y QUE LA POLITICA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA HACIA LA ISLA HA FRACASADO
-------------------------------------------------------------------------------
El Secretario de Relaciones internacionales del partido Popular de España, Jorge Moragas, acusó al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haberse convertido en rehén voluntario del régimen de Fidel Castro. Por otra parte el diputado afirmó que la libertad en Cuba estaba secuestrada y que la política del presidente del gobierno de España hacia la isla ha fracasado.