giovedì, luglio 06, 2006

Otro argentino fue humillado en la Cuba de Fidel Castro - YaNoMas

Ya No Mas : Otro argentino fue humillado en la Cuba de Fidel Castro: "Thursday, July 06, 2006
Otro argentino fue humillado en la Cuba de Fidel Castro



El abogado Ponciano Vivanco fue detenidos por las autoridades de migración, le quitaron el pasaporte y lo echaron de la Isla. El gobierno castrista le prohibió el regreso a ese país por 'confabulador'. Vivanco relató en Radio 10 de qué forma fue maltratado
El abogado y presidente de la fundación República para una Nueva Generación, Ponciano Vivanco, comentó las desdichas que debe vivir un civil que viaja a Cuba y se atreve a entrevistarse con gente 'marcada' por el gobierno de Fidel Castro por pensar distinto al régimen. Vivanco viajó a la Isla para escribir un libro sobre el régimen castrista y cómo viven los cubanos que no lo comparten. Todas sus peripecias comenzaron cuando sin avisar a las autoridades cambió de hotel, porque el que iba a usar como alojamiento fue cerrado por reparaciones.
Ese sería el primer 'delito' por el que se lo acusó en Cuba y se le prohibió el retorno al país. 'Me tuvieron 15 horas detenido en una oficina de migraciones, con un interrogatorio que parecía de la GESTAPO', comentó indignado Vivanco y agregó que 'fue un disgusto, uno no está entrenado para ese tipo de cosas'. En declaraciones a Radio 10, el abogado señaló que lo llevaron a las 7 de la mañana y recién lo liberaron por la tarde. 'Al día siguiente, cuando volvía, me hicieron desnudar en la oficina de migraciones, me sacaron el pasaporte, no me dejaron tomar ni agua y luego de revolver mi valija me dejaron regresar', explicó. 'El primer delito que cometí -comentó- fue haberme cambiado de hotel sin avisarle al gobierno. Jamás imaginé que esto era un delito, o por lo meno en la mayoría de los países del mundo'. Otro de las violaciones que habría cometido fue haber entrado a la Isla como turista y haberse entrevistado con las d"