sabato, luglio 01, 2006

Andy García pide un cambio "rápido" en Cuba

El actor estadounidense Andy García pide un cambio "rápido" en Cuba



El actor estadounidense Andy García manifestó este sábado su deseo de ver una "transformación rápida" en su país natal, Cuba, al presentar su primera película como director, "Lost City", en el festival internacional de cine de Karlovy Vary, en la República Checa.

"Yo no milito en ningún movimiento, pero puedo decir que el pueblo cubano sufre y que cuanto antes llegue una transición, más pronto será libre", declaró el actor, de 50 años, presente en Karlovy Vary con su hija Daniella con motivo del estreno europeo de su película.

"Esperemos que haya una transición pacífica, sin sangre, pero mientras más pronto cambien las cosas, mejor será", agregó Andy García, quien emigró de Cuba con sus padres en la época en la que se ambienta su película, a inicios de los años 60, durante la agitada transición entre el dictador Fulgencio Batista y Fidel Castro.

Rodada en la República Dominicana y basada en un cuento de Guillermo Cabrera Infante, "Lost City" cuenta la historia del dirigente de un local nocturno que huye de su país al inicio del régimen comunista.

Según García, el haber trabajado con grandes directores, como Francis Ford Coppola, le ha ayudado a dirigir a los actores de su primer película, entre quienes figuran Dustin Hoffman, Bill Murray y la española Inés Sastre.

García se entrevistará el domingo en Praga con el ex presidente checo, Vaclav Havel, quien recientemente criticó de forma abierta al régimen de Fidel Castro.


MGC
Globovisión/AFP

:: NOTICIERO DIGITAL :: Ver tema - Andy García pide un cambio "rápido" en Cuba