venerdì, gennaio 27, 2006

No dejan entrar a diplomático en casa de conocida disidente

No dejan entrar a diplomático en casa de conocida disidente

Agence France Presse
LA HABANA

Partidarios de Fidel Castro impidieron el acceso a la casa de la disidente a un diplomático norteamericano que ayer se disponía a visitarla, informaron los propios manifestantes a la prensa.

''Vino un diplomático de la SINA (Sección de Intereses de los Estados Unidos) y no lo dejamos entrar. Le impedimos el paso..., pero nadie lo ofendió ni lo agredió'', dijo Marta María Sánchez, quien vive contigua a Roque en el barrio Santos Suárez.

La versión fue confirmada telefónicamente a la AFP por la propia Roque, quien explicó que efectivamente un diplomático ``de la sección política de la SINA vino a visitarme y no lo dejaron entrar''.

Unos 25 vecinos del lugar se apostaron frente al edificio donde está ubicado el apartamento de Roque para impedir el acceso a disidentes al lugar.

Roque dijo que en su casa había siete personas, cuatro de ellas disidentes, incluyéndose. Se trata de un médico de Cienfuegos, Carlos Raúl Gomez y Miguel Valdés Tamayo, los dos últimos miembros de la opositora Asamblea para la Promoción de la Sociedad Civil (APSC), que preside Roque.

``A (Félix) Bonne (dirigente de la APSC) tampoco lo dejaron entrar, y lo empujaron, dijo Roque quien negó que en su casa iba a tener lugar una reunión opositora.

Se quejó de la ''agresividad'' de los partidarios de Castro, los que, según relató, corearon consignas, leyeron documentos, le gritaron insultos y hasta cometieron ''violación de domicilio'', pues introdujeron una trompeta por una ventana y la hicieron sonar.

Los partidarios de Castro aún se encontraban en la calle en el momento de la visita de la AFP.


El Nuevo Herald | 01/27/2006 | No dejan entrar a diplomático en casa de conocida disidente