domenica, gennaio 15, 2006

Crítica contra Castro y Pérez Roque del sector reformista | Asturias Liberal

Crítica contra Castro y Pérez Roque del sector reformista
por Carlos Alberto Montaner el 12 Enero, 2006 - 00:14 Hispano América

Este texto pasa ávidamente de mano en mano entre la clase dirigente cubana. Para el gobierno cubano será muy difícil lograr la sucesión del modelo político tras la muerte de Castro. Padece demasiadas contradicciones. Lo dice, o lo da a entender, nada menos que Heinz Dieterich. Heinz Dieterich es uno de los pocos marxistas convencidos que quedan sobre el planeta.

Se trata de un alemán que emigró a México y enseña en la UNAM desde hace años. Algunos de sus compañeros afirman que fue un colaborador activo de la Stasi. Es difícil saber si es cierto. Pero de lo que nadie duda es que, junto a la chileno-cubana Marta Harnecker (viuda de Manuel Piñeiro, Barbarroja ), se ha convertido en el ideólogo de la izquierda comunista-neopopulista que hoy gobierna en Venezuela y pronto comenzará a gobernar en Bolivia.

En medio del vocabulario copioso y fatigado de la secta, Dieterich viene a decir que la sociedad cubana no tiene razones para mantener su lealtad a un régimen que no le soluciona los problemas materiales, gobierna despóticamente, no la consulta, y no muestra el menor indicio de comportamiento democrático, ni siquiera dentro de los parámetros del leninismo. Dieterich, pues, pese a las apariencias, ha escrito un texto contra el castrismo y el perezroquismo (¿hay ya que acuñar el término sobre el presunto heredero?), que seguramente complace a los reformistas del régimen, probablemente el mayor grupo dentro de la cúpula dirigente, con Lage, Alarcón y José Luís Rodríguez a la cabeza.

Para ver el texto a que hace referencia el escritor ir al siguiente enlace:

http://www.cubaliberal.org/opinion/060111-Cuba_trespremisasparasalvarlaRevolucionalamuertedeFidel.htm

Crítica contra Castro y Pérez Roque del sector reformista | Asturias Liberal