lunedì, gennaio 23, 2006

Castro ofrece operar de la vista a pobres de EEUU

Castro ofrece operar de la vista a pobres de EEUU

EFE
LA HABANA

El gobernante cubano, Fidel Castro, ofreció ayer operaciones de la vista gratuitas para 150,000 estadounidenses pobres y se preguntó si Washington autorizará a los enfermos a viajar a la isla.

''Ofrecemos operar a 150,000 norteamericanos pobres que no tienen dinero para atenderse la vista'', dijo Castro en la televisión cubana, durante un programa en el que criticó al gobierno de George W. Bush.

El mandatario ofreció también el envío de un avión cubano para recoger a los enfermos estadounidenses en la Florida.

La oferta es ''para aquellos ciudadanos pobres de EEUU, de cualquier creencia, de cualquier pensamiento, de cualquier etnia que necesiten venir a Cuba (a operarse de la vista)'', dijo.

''Me pregunto si los van a autorizar para que vengan o les van a poner una multa de $100,000 o no se cuánto por venir a operarse en Cuba o prefieren que se queden ciegos'', insistió Castro.

Por otra parte, el líder advirtió ayer que los ''mercenarios'', como el régimen de La Habana se refiere a los disidentes, no conseguirán nada por la fuerza en el país.

Castro se refirió brevemente a los 75 disidentes condenados en la primavera del 2003 para insistir en que son ''traidores, mercenarios al servicio del imperio'' que ''son excarcelados cada vez que tienen un problema de salud'', en alusión a los 14 liberados con ``licencias extrapenales''.


El Nuevo Herald | 01/23/2006 | Castro ofrece operar de la vista a pobres de EEUU