lunedì, febbraio 06, 2006

SALUD PUBLICA / Obligan a médicos a recetar medicinas naturales - CubaNet News - Noticias de Cuba / Cuba News

Obligan a médicos a recetar medicinas naturales

MORÓN, Cuba - 3 de febrero (José Manuel Caraballo Bravo, APLA / www.cubanet.org) - Los médicos del hospital de Morón son obligados por el Ministerio de Salud Publica (MINSAP) a recetar medicinas naturales ante cualquier dolencia o padecimiento de los pacientes que concurren a la instalación hospitalaria.

Los galenos de más experiencia recuerdan que años atrás recetar medicinas naturales estaba prácticamente prohibido, y se consideraba una falta de profesionalidad, pero, según los funcionarios del MINSAP, ante la carencia de medicamentos para los cubanos, se opta por recurrir a la "medicina verde".

"A mí nunca me enseñaron las propiedades de la medicina natural tradicional, en mis tiempos eso era cosa de remedios caseros y otros le llamaban brujerías. Los medicamentos no faltaban como ahora. Por eso yo particularmente no las receto", opinó un especialista con más de 50 años.

Fuentes gubernamentales han declarado a la prensa nacional y extranjera radicada en la isla que los contingentes de médicos cubanos en otros países llevan consigo todo tipo de medicamentos, los cuales son suministrados de forma gratuita.

Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
SALUD PUBLICA / Obligan a médicos a recetar medicinas naturales - CubaNet News - Noticias de Cuba / Cuba News