domenica, febbraio 19, 2006

FROM NOTICIERO DIGITAL: Triángulo del Terror: Cuba, Iran, Venezuela.

LA DICTADURA DEFIENDE
PROGRAMA NUCLEAR IRANI



Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CBIG) "Este centro ocupa un lugar especial en el vínculo de Cuba y la República Islámica de Irán," dijo el director del CIGB, Luis Herrera, miembro del Consejo de Estado de Cuba.


Haddadadel, llegó a Cuba
en la madrugada del jueves de Venezuela,
y de inmediato visitó
el Centro de Ingeniería Genética
y Biotecnología (CBIG), en la Habana,
corazón de la mega-infraestrutura científica
donde se sospecha
el régimen desarrolla armas biológicas



Cuba defendió el jueves el programa nuclear de Irán y dijo que Estados Unidos está asediando a ese país tal como lo ha hecho desde 1959 con la isla de gobierno comunista.

IRAN INDICA QUE ESTA DISPUESTO A AYUDAR A VENEZUELA A DESARROLLAR UN PROGRAMA NUCLEAR
SEMEJANTE AL SUYO

Cuba sostiene que Irán tiene derecho a producir energía nuclear con fines pacíficos, un programa cuestionado por el gobierno de Estados Unidos y algunos países de Europa que temen que Teherán fabrique armas atómicas. "Irán ha sido objeto de asedio y agresiones del imperialismo, algo semejante a lo que ha ocurrido con Cuba en los últimos 47 años," dijo el presidente de la Asamblea Nacional cubana, Ricardo Alarcón, al recibir al líder del parlamento iraní, Gholamali Haddadadel. "Por eso quiero reiterar la solidaridad del gobierno y el pueblo cubano," añadió. Irán reanudó el martes después de dos años y medio el enriquecimiento de uranio, el combustible usado para generar energía nuclear que puede también emplearse en armas atómicas. Washington considera a Irán una seria amenaza y promueve sanciones en su contra por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. "Estamos enfrentando en primera línea al imperialismo y debemos continuar apoyándonos mutuamente," dijo Alarcón, una de las figuras más influyentes del gobierno cubano. Cuba considera que la energía nuclear es un derecho y que Estados Unidos no debe monopolizarla. El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Philippe Douste-Blazy, echó leña al fuego al declarar el jueves que el programa nuclear iraní tiene fines militares y no civiles como asegura Teherán. La disputa fue analizada recientemente por la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU, donde Irán recibió el apoyo de Cuba, Siria y Venezuela. La Agencia decidió reportar el caso iraní al Consejo de Seguridad de la ONU, que podría adoptar sanciones contra Teherán. COOPERACION EN BIOTECNOLOGIA: Haddadadel, que llegó en la madrugada del jueves procedente de Venezuela, visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CBIG) de La Habana, el corazón de un polo científico donde Estados Unidos sugirió en el 2002 que eran desarrolladas armas biológicas. "Este centro ocupa un lugar especial en el vínculo de Cuba y la República Islámica de Irán," dijo el director del CIGB, Luis Herrera, miembro del Consejo de Estado de Cuba. Cuba ha exportado desde 1994 patentes, tecnología y asesoramiento a Irán para la fabricación de cuatro productos, entre ellos el Interferon o una vacuna contra la Hepatitis B. "En Irán tenemos una de las operaciones de mayor dimensión, que ha constituido un hito en la colaboración sur sur," dijo Herrera. La isla pretende exportar a Irán nuevos productos para el tratamiento del cáncer, vacunas y sustancias para las heridas producidas por la diabetes. Las relaciones entre Cuba e Irán son muy estrechas. El dictador vitalicio cubano, Fidel Castro, visitó Teherán en el 2001 y ha invitado al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, para la cumbre del Movimiento de los No Alineados, programada para setiembre en La Habana.


La Habana
Reuters
Infosearch:
Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Febrero 17, 2006
http://www.lanuevacuba.com/master.htm
:: NOTICIERO DIGITAL :: Ver tema - Triángulo del Terror: Cuba, Iran, Venezuela.