giovedì, febbraio 23, 2006

OLA REPRESIVA / Comunicado de Jorge Olivera - CubaNet News - Noticias de Cuba / Cuba News

Comunicado de Jorge Olivera

LA HABANA, Cuba - 22 de febrero (Jorge Olivera Castillo) - Como estaba previsto el martes 21 en horas de la mañana asistí a la convocatoria del Presidente del Tribunal Municipal de la Habana Vieja. Un juez de ejecución me comunicó la obligatoriedad de vincularme laboralmente en un centro decidido por la instancia judicial, donde sería chequeado por las instituciones partidistas, sindicales y por funcionarios del Tribunal. Además, a partir de ese momento se me hizo saber que no podía salir de los límites de Ciudad de La Habana sin una autorización del Tribunal, ni tampoco asistir a ningún evento, ni festejo de carácter público.

Como parte del programa represivo, el funcionario me advirtió que me presentaría ante los "factores", eufemismo utilizado para calificar a los miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida y demás dirigentes vinculados a organizaciones afines al gobierno, entre ellos los líderes de los Comités de Defensa de la Revolución, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, entre otras.

De no acatar las disposiciones se practicaría la revocación de la Licencia Extrapenal por motivos de Salud otorgada, sin yo pedirla, el 6 de diciembre de 2004.

Quiero acotar que desde el mes de febrero de 2005 espero por el permiso de salida de las autoridades de inmigración cubana para poder partir al exilio junto a mi familia. Desde el mes de octubre de 2002 tengo visa de entrada a Estados Unidos.

Agradezco el apoyo brindado por la Unión Europea, que envío una representación al Tribunal mostrando su preocupación por esta nueva escalada.

Representantes de Alemania, Gran Bretaña y Austria pudieron observar de primera mano una de las maneras de imponer el terror a un ciudadano sometido a la impunidad institucional por el hecho de disentir y ejercer el periodismo sin la férrea censura oficial.

Es muy posible que tenga que regresar a la cárcel, porque continúo creyendo firmemente en la pluralidad inherente a una democracia plena. Por lo tanto, insisto en que lo que hago no constituye delito. Sólo escribo la realidad que la prensa oficial se niega a abordar. Por eso fui condenado en los sucesos de la Primavera de 2003 a 18 años de privación de libertad.

Llamo a la comunidad internacional sobre esta nueva acción que evidencia la naturaleza de un gobierno que desconoce el respeto a la integridad y la dignidad del ser humano.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.



OLA REPRESIVA / Comunicado de Jorge Olivera - CubaNet News - Noticias de Cuba / Cuba News