domenica, febbraio 19, 2006

DISIDENCIA / Se declaran en ayuno jóvenes opositores - CubaNet News - Noticias de Cuba / Cuba News

Se declaran en ayuno jóvenes opositores

LA HABANA, Cuba - 16 de febrero (Roberto Santana Rodríguez / www.cubanet.org) - Víctor Yuniel Fernández Martínez y Joenni Alonso Sainz, miembros del Partido Popular Republicano iniciaron el pasado 14 de febrero un ayuno de diez días en la vivienda de Fernández Martínez, sita en calle tercera # 37 e/ Ensueño y Cantera, reparto María Luisa, municipio capitalino San Miguel del Padrón, informó Reinaldo Gante Hidalgo, presidente de la organización opositora.

"La demostración pacífica tiene como objetivos solidarizarse con los hermanos que se encuentran actualmente en huelga de hambre en la Isla, pedir la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos cubanos y recordar a los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate derribados por aviones castristas el 24 de febrero de 1996", indicó Gante Hidalgo en su reporte.

Según la fuente, desde el mismo día 14 otros opositores pacíficos de diferentes organizaciones contestatarias acuden a la vivienda para mostrarse solidarios con los ayunantes.

"Hacemos un llamado a los hermanos para que apoyen a estos jóvenes opositores en su actitud abnegada y valiente que desafía al gobierno totalitario cubano", señaló finalmente Gante Hidalgo.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.


DISIDENCIA / Se declaran en ayuno jóvenes opositores - CubaNet News - Noticias de Cuba / Cuba News