giovedì, dicembre 15, 2005

Piden interceder por un disidente condenado a 20 anos

Piden interceder por un disidente
EFE
LA HABANA

La esposa del disidente cubano Ricardo González Alfonso pidió ayer a gobiernos, personalidades y ONGs de todo el mundo que intercedan ante el Gobierno de La Habana en favor de su esposo preso, quien está en un delicado estado de salud.

En un comunicado divulgado en La Habana, Alida Viso Bello hace un llamamiento a una campaña internacional por su esposo, uno de los 75 opositores cubanos encarcelados desde marzo del 2003, quien cumple una condena de 20 años de cárcel.

Viso Bello, integrante del movimiento Damas de Blanco, llama la atención sobre el estado de salud de González, quien padece, según dice, de un ceruloma (herida cerrada en falso), tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado 2 de diciembre.

''Exhorto a los gobiernos democráticos, a las personalidades de bien y a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de todo el mundo, para que intercedan ante el gobierno cubano a favor del prisionero de conciencia Ricardo González Alfonso, que se encuentra en pésimo estado de salud'', expresó su esposa.

La mujer explica que su esposo fue operado en el Hospital Nacional de Reclusos de la prisión Combinado del Este, en La Habana, por segunda vez en menos de un año, por presentar granulomas abdominales y recuerda que fue operado de vesícula en enero pasado y se encuentra hospitalizado desde junio del 2004.