domenica, dicembre 11, 2005

Nadie irá a buscar el premio por ellas

Nadie irá a buscar el premio por ellas
EFE

LA HABANA

El movimiento cubano las Damas de Blanco anunció ayer que nadie recogerá el premio Sajarov a la Libertad de Conciencia, que concede el Parlamento Europeo, en caso de que el gobierno cubano no les permita salir del país.

Las Damas de Blanco, un movimiento considerado ilegal por el gobierno cubano y que agrupa a esposas, hijas y madres de disidentes de la isla presos, fueron distinguidas este año con el Premio Sajarov y están a la espera de que se les conceda un permiso para viajar a Estrasburgo, Francia, donde se entregará el premio el próximo miércoles.

Miriam Leiva, miembro de la asociación, indicó a EFE que, en caso de no poder asistir al acto de entrega del premio, ``habrá una persona que explicará la posición de las Damas de Blanco pero que no recogerá el premio''.

''Invitaremos a la Unión Europea a que nos lo entregue aquí en Cuba y así podremos estar todas nosotras presentes'', agregó.

Laura Pollán, otra de las integrantes de esta organización, indicó que ''hay gestiones de varios parlamentarios europeos'' para que el gobierno conceda el permiso.