venerdì, dicembre 09, 2005

España, Noruega y Suiza acompañarán la reunión del gobierno colombiano y el ELN

España, Noruega y Suiza acompañarán en la Isla la reunión del gobierno colombiano y el ELN

Agencias

viernes 9 de diciembre de 2005 12:19:00

AFP/ Bogotá. Representantes de los gobiernos de España, Noruega y Suiza "acompañarán" la reunión que sostendrán la próxima semana en Cuba el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó este jueves el comisionado colombiano de paz, Luis Carlos Restrepo.

"Se formalizó el proceso de acompañamiento de estos tres países a la reunión exploratoria que vamos a adelantar con el ELN, y ellos ya han confirmado su presencia en La Habana para la semana entrante", declaró Restrepo a la privada radio Caracol.

El martes, el gobierno del presidente Álvaro Uribe y el grupo armado guevarista —el segundo en importancia del país— anunciaron en un comunicado conjunto que a partir del próximo 15 de diciembre iniciarán en la capital cubana una reunión "exploratoria" y "sin agenda" con miras a unos diálogos de paz.

El acuerdo fue alcanzado tras un encuentro del alto comisionado de paz con el excarcelado líder del ELN, Francisco Galán, en cercanías de la ciudad de Medellín (400km al noroeste de Bogotá).