sabato, dicembre 24, 2005

Fidel Castro calificó de "loca" a Rice

EL LIDER CUBANO Y LA SECRETARIA DE ESTADO NORTEAMERICANA

Fidel Castro calificó de "loca" a Rice








LA HABANA. DPA, AFP Y EFE.



El líder cubano, Fidel Castro, descalificó a la Comisión de Ayuda a una Cuba Libre, creada por el presidente estadounidense George W. Bush, y calificó de "loca" a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

"¿Puede haber cosa más trasnochada que poner a la loca ésta a hablar de transición a esta hora?", preguntó. "Están rematadamente locos", agregó al intervenir ante el plenario del Parlamento cubano.

Tras una reunión de la comisión, que encabeza Rice, hace tres días, la Secretaria de Estado estimó que había que acelerar la transición en Cuba y anunció un plan en esa dirección que será presentado a Bush.

"Voy a decir lo que pienso de esa famosa comisión: es una pandilla de come-mierdas que no merece el respeto del mundo", afirmó Castro.

El gobierno cubano considera que esa comisión, integrada por altos funcionarios de Washington, y su programa de casi 500 páginas presentado en 2004 son una iniciativa para la anexión de la isla. "Están rematadamente locos, dan lástima", dijo Castro, que aseguró que su país "no ha cedido un ápice" y que la Revolución está "más fuerte e invencible que nunca".

"Estos idiotas hablando ahora de transición. Ellos creen en el crimen, en la eliminación de los individuos y nosotros en la supervivencia de las ideas", dijo Castro.

"Ese fue el momento más difícil de la revolución, de ahí que es ridículo que Estados Unidos amenace ahora a Cuba, somos más invencibles que nunca. Cuba es un santuario de la ética universal", afirmó Castro, ante más de 500 diputados.