PROGRAMA OCULAR DE CUBA CAUSA PROBLEMAS EN JAMAICA
Dr. Albert Lue, jefe de Oftalmología del Hospital Público de Kingston. |
Un oftalmólogo jamaiquino exhortó a las autoridades de su país a suspender inmediatamente un programa del gobierno cubano que ofrece operaciones gratuitas a ciudadanos de Jamaica con problemas oculares porque el número de complicaciones postoperatorias es alarmante.
El jefe de Oftalmología del Hospital Público de Kingston, Albert Lue, pidió que se someta a revisión el programa, debido a que un estudio realizado entre 60 personas que se operaron recientemente en Cuba muestra que 3 de ellas perdieron completamente la visión y 14 sufrieron graves daños en la córnea.
El doctor Lue dijo que se debería realizar una evaluación detallada con recomendaciones sobre el futuro del proyecto. El Ministerio de Salud de Jamaica informó de que más de 2 mil ciudadanos de ese país han recibido tratamiento en Cuba.
El oftalmólogo destacó la necesidad de saber si los procedimientos quirúrgicos que se están siguiendo en Cuba son o no los apropiados, ya que es alarmante la cantidad de pacientes que han tenido complicaciones después de someterse a operaciones en la isla.
Martí Noticias