Arribó a su Tercer Aniversario la Sala de Vídeo Sin Censura "Pedro Luis Boitel"
Mario Hechavarria Driggs
Mario Hechavarria Driggs, Buró de Prensa Puente Informativo Cuba Miami
La Habana, 26 de Mayo. La sala de vídeo sin censura" Pedro Luis Boitel", primera instalación de su tipo que funciona en Cuba y que se encuentra ubicada en Isla de Pinos, conmemoró su tercer aniversario el pasado 25 de mayo con la presencia de un grupo de opositores de distintas organizaciones civilistas, según nos informo por vía telefónica el periodista Carlos Serpa Maceira, coordinador del Proyecto Cívico Cultural "Julio Tang Texier".
Durante el acto cívico se recordó al mártir del presidio político cubano Pedro Luis Boitel, quien murió el 24 de mayo de 1972 en la prisión del Castillo del Príncipe ubicada en la Ciudad de La Habana, sin recibir atención médica tras protagonizar una huelga de hambre de 53 días. También se destacó la labor de la sala de vídeo en difundir una información alternativa mediante la exhibición de documentales producidos en el exilio.
El acto conmemorativo se realizó con la ayuda de la organizaciones en el exilio Plantados hasta la Libertad y democracia de Cuba, el Comité de Ayuda a la Disidencia, Brigada 2506 y el Directorio Democrático Cubano.
La actividad concluyó con la exhibición del documental Un lugar sin almas, que recoge el testimonio de presos políticos cubanos exiliados en Estados Unidos.