lunedì, maggio 01, 2006

Enfrentamiento de miembros del FLTC con terroristas en el Capitolio de Puerto Rico

Enfrentamiento de miembros del FLTC con terroristas en el Capitolio de Puerto Rico durante homenaje al luchador anticastrista Sr. Julio Labatud

por Luis Alberto Ramirez

San Juan, Puerto Rico

Jueves Marzo 30 de 2006. FLTC

(Frente para la Libertad Total de Cuba)

Enfrentamiento en el Capitolio de Puerto Rico durante  homenaje al luchador anticastrista Sr. Julio Labatud

Momento en que comenzaban los disturbios

Ayer 29 de marzo pasará a ser uno de los días mas tristes de la historia reciente del pueblo puertorriqueño amante de la democracia y de la libertad. Pero también ayer fue un día donde se acumulo más evidencia que señala la intromisión del gobierno terrorista de La Habana, en la subversión y desestabilización político-social que dirige desde hace años contra esta isla caribeña, en abierta complicidad con comunistas locales y la de su agente cubano establecido en Puerto Rico, Raúl Arzaga, quien da el frente de la agencia conocida como “Viajes Varadero”, pero que en realidad es una vitrina de la policía política del estado cubano que funciona increíblemente bajo la mirada indiferente de la autoridades federales y estatales aquí.

Cuando estaba por comenzar el homenaje a Julito Labatud, y mientras en las afueras del Capitolio se realizaba una marcha protesta de apariencia “pacífica” del sector radical comunista local contra la Resolución Unánime de la Cámara de Representantes del Gobierno de Puerto Rico, que aprobó dicho homenaje, turbas enmascaradas y coordinadas como si fueran una unidad militar entrenada para este propósito, irrumpieron sorpresivamente dentro de la casa de las leyes mediante una maniobra de distracción que realizaron en los alrededores sus cómplices para mover de sus lugares a los pocos efectivos policiales que se encontraban en el lugar.

Enfrentamiento en el Capitolio de Puerto Rico durante  homenaje al luchador anticastrista Sr. Julio Labatud

Una de las escasas fotos en que pudo ser captado el rostro de uno de los asaltantes

Enfrentamiento en el Capitolio de Puerto Rico durante  homenaje al luchador anticastrista Sr. Julio LabatudAndy junto a otros tratan de evitar desde adentro que la puerta sea derribada

Una vez estuvieron dentro estas turbas enmascaradas comenzaron a realizar todo tipo de actos criminales que fueron desde romper los cristales de la urna que guarda en ese recinto la Constitución original de Puerto Rico, destrozar cuadros, muebles, agredir físicamente a empleados que laboran en dicho Capitolio y por supuesto, el intentar entrar en el salón Leopoldo Figueroa, que era el lugar designado para llevar acabo el homenaje, y donde ya muchos de los invitados, incluyendo el señor alcalde de San Juan, senadores y representantes de esos cuerpos legislativos se encontraban presentes esperando la llegada de Labatud.

Con lo que no contaban estas turbas enmascaradas era que en dicha actividad se habían dado cita varios miembros del Frente para la Libertad Total de Cuba, quienes junto a otros valerosos cubanos, organizaron rápidamente la defensa del salón en tal forma, que sorprendió a los terroristas.

Comandados por el Lic Sergio Ramos Suárez desde afuera del salón que junto a dos mujeres del Capitolio se apostara frente a las puertas de entrada del salón, quien fuera herido en su rostro por su valiente acto, y Andy Pich desde dentro de dicho recinto, ambos del Frente para la Libertad Total de Cuba, fueron los que coordinaron exitosamente dicha defensa.

Enfrentamiento en el Capitolio de Puerto Rico durante  homenaje al luchador anticastrista Sr. Julio Labatud

El Licenciado Sergio Ramos entre los que no perdieron la fe en la victoria en medio del enfrentamiento

Enfrentamiento en el Capitolio de Puerto Rico durante  homenaje al luchador anticastrista Sr. Julio Labatud

El Lic. Sergio Ramos es entrevistado para WAPA

Hay que destacar que el señor Andy Pich en una acción muy eficaz de su parte, fue cuando agarro uno de los extinguidores de fuego que había allí, lo abriera y rociara su contenido hacia fuera por uno de los cristales que ya habían roto

estos salvajes. Esta acción podemos decir que fue la que finalmente causo la retirada casi definitiva de las turbas, al creer estas que la policía había llegado desde adentro y había comenzado a tirar gas lacrimógeno.

Por otro lado el señor Bencomo, un combatiente con mucha experiencia contra la tiranía de Castro, mientras la acción ocurría y los nervios de los que estaban dentro del salón se crispaban por la ya casi aparente entrada al mismo de las turbas enmascaradas, me llamo en un aparte a mí y a Jorge Bringuier, para que comenzáramos a repartir entre otros dispuestos a luchar, latas de refrescos llenas, las que cargamos en nuestros bolsillos para defendernos. Otros se armaron con sillas para defenderse y defender a las mujeres y hombres mayores de edad que eran la mayoría de los que dentro se encontraban, además del señor alcalde de San Juan, Jorge Santini, y la representante Jennifer González.

Pero al final ocurrió lo que tenia que ocurrir, la verdad salio a flote, y los que fueron a gritar que Julito Labatud era un terrorista, demostraron con sus acciones que los únicos terroristas ahí presentes eran ellos, los que dirigidos desde La Habana, causaron el caos con su violencia irracional, y claro esta, la vergüenza del pueblo de Puerto Rico ante el mundo.

Los terroristas lanzaron su odio contra todo lo que podían causando cuantiosos destrozos y daños. Llegaron con los rostros cubiertos para dificultar la identificación por las autoridades

Enfrentamiento en el Capitolio de Puerto Rico durante  homenaje al luchador anticastrista Sr. Julio Labatud

Las autoridades comienzan la evaluación de los daños en el Capitolio

Castro debe de estar tan bravo como el día que apareció el letrero de ¡Abajo Fidel! en el ya famoso juego de pelota, ya que una vez más en menos de 15 días a lo sumo, ha tenido que volver a comer el polvo de la derrota en suelo boricua.

Julio Labatud se dirige a todos infundiéndoles valor y condenando las acciones terroristas de que fueron objeto no solo ellos sino también las autoridades



Pagina nueva 1