lunedì, maggio 15, 2006

Incrementan hostigamiento a Bonne Carcassés

Incrementan hostigamiento a Bonne Carcassés

LA HABANA, Cuba - 12 de mayo (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión / www.cubanet.org) - Félix Bonne Carcassés reside en el reparto Río Verde. Un residencial en el municipio Boyeros, a poca distancia del aeropuerto capitalino. Su hogar cobró fama cuando él y su familia decidieron escoger un pequeño terreno aledaño, propiedad de su difunta suegra, como sede de la reunión de la Asociación para Promover la Sociedad Civil en Cuba (APSC), en mayo de 2005.

A causa de lo anterior, el terreno fue expropiado; además, Bonne sufrió el hostigamiento de militantes del Partido Comunista, de los Comités de Defensa de la Revolución y del Poder Popular.

El sábado 6 de mayo a las 8 ½ de la mañana, una brigada de demolición barrió con la cerca que circundaba el terreno. Bajaron equipos para construir un parque en el terreno actualmente expropiado por el Estado. El propio perjudicado afirmó: "Estoy amenazado de ser agredido físicamente por un tal Ortelio, ex-delegado del Poder Popular, quien llama a los vecinos a armarse con mangueras, cabillas, y todo tipo de objetos contundentes para agredirme".

De todo esto se desprende que la situación personal de Félix Bonne Carcassés y de su familia es muy delicada y penosa, en estos momentos en que la represión contra los ejecutivos de la APSC se acentúa.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.