lunedì, marzo 20, 2006

EL REGIMEN CUBANO CELEBRA EN VENEZUELA CONCLAVES DE ORGANIZACIONES TERRORISTAS

EL REGIMEN CUBANO CELEBRA EN VENEZUELA CONCLAVES DE ORGANIZACIONES TERRORISTAS









Por Kenneth Rijock *
Londres, Nueva York, Miami
La Nueva Cuba
Marzo 16, 2006



¿Quién entre bambalinas está en el Caribe tras la vertebración y apoyo de la organización de una red terrorista? El gobierno de la Repúblics de Cuba.
Oficiales de la inteligencia cubana, operando desde el interior de Venezuela, conducen regularmente reuniones métodicamente planeadas a las que acuden representantes de la cúpula de las más importantes organizaciones terroristas que operan en Latinoamérica.

Estas conferencias clandesinas, que de hecho son supervisadas y moderadas por oficiales cubanos con el rango de general, permiten que estos grupos logren coordinar sus actividades criminales y ciertamente Cuba no sólo participa sino se beneficia financieramente de ello.

¿Qué grupos envían representates a estas reuniones? He aquí una lista parcial:

+ Terroristas árabes que operan desde sus bases en Isla Margarita, con conexiones con Hezbollah y Al-Qaeda, y que con regularidad envían fondos al Cercano Oriente.

+ Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC.

+ El Ejército de Liberación Nacional de Colombia, o ELN.

+ Grupos cosecheros de coca de Bolivia.

+ Las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, o FALN, el movimiento revolucionario basado en Puerto Rico.

+ Un grupo revolucionario armado de la Isla de Trinidad.

Con el propósito de que se entienda el calibre de los individuos presentes en esos cónclaves terroristas, consideremos a uno de ellos, un terrorista sirio conocido sólo por su nombre de guerra de "Kamal", que hizo su entrada en Sudamérica a través de la región conocida como la "trifonteriza", pero que obtuvo documentos de identidad venezolanos apenas llegó a ese país. Según algunas fuentes de inteligencia posteriormente Kamal voló a Nueva York donde se proponía hacer estallar un artefacto explosivo en el Madison Square Garden y en uno de los túneles que conectan a New York, bajo el río Hudson.

Según alegan nuestras fuentes Kamal estaba financiado por dos interesantes hermanos venezolanos de ascendencia árabe, Khaled Khalil y Majed Khalil, ex exportadores de equipos de computadoras de Miami a Venezuela, y de los que se sospecha son simpatizantes de elementos terroristas en los Estados Unidos. Sus visas han sido revocadas. Los hermanos habrían enviado a uno de sus asociados para que transportara $ 200,000 y hacérselos llegar a Kamal en New Jersey, de manera que iniciara sus operaciones de reconocimiento del área. Aparentemente Kamal fracasó en llevar a cabo sus acciones terroristas dado el alto nivel de vigilacia de las fuerzas del orden, y se trasladó a Buffalo, New York.

La agenda de estos cónclaves terroristas incluye todo lo que pueda reportar ganancias ilícitas: t'rafico de narcóticos, contrabando de armas, contrabando humano, extorsión, y secuestro. Las reuniones se celebran en cierto número de quietas y protegidas localidades tanto en la Isla de Margarita como en el interior de la propia Venezuela.

En la eventualidad de que operativos de inteligencia occidentales penetren en Isla Margarita, los árabes presentes en casas de seguridad, (la mayoría de los cuales están en posesión de falsas identidades proporcionadas por el gobierno venezolano) estos elementos se traslada y encuentran refugio temporal en Cuba, hasta que los operativos occidentales abandonen el área. La Isla de Margarita es igualmente el sitio donde Fidel Castro lleva a cabo sus encuentros secretos con su protegido, Hugo Chavez.


El punto primario, sin embargo desde el que los terroristas árabes asentados en Venezuela se trasladan a Cuba, es el puerto de Maracaibo. Durante el tiempo que los terroristas árabes temían ser descubiertos, todas sus conferencias tenían lugar en La Habana.

Tanto tiempo como Cuba y Venezuela cooperen en permitir que estos importantes grupos terroristas establezcan sus redes operacionales, el terrorismo continuará su expansión a través del Caribe.


* Kenneth Rijock es un Asesor sobre Crímenes Financieros Internacionales.

LA NUEVA CUBA