domenica, settembre 21, 2008

Venezuela usaría la Copa América para justificar dinero del maletinazo - laverdad.com

laverdad.com: "Venezuela usaría la Copa América para justificar dinero del maletinazo

Dos contratos, uno de ellos para proveer de chalecos de seguridad al gobierno venezolano para la Copa América, iban a servir como cobertura para justificar los 800 mil dólares que Alejandro Antonini Wilson debía admitir como propios ante la justicia argentina y así evitar también quedar en problemas ante la agencia impositiva estadounidense, publicó ayer el diario La Nación de Argentina.

El plan, que primero detalló el fiscal Thomas Mulvihill y el viernes retomó el defensor del único acusado que reafirma su inocencia, Franklin Durán, le hubiera permitido a Antonini justificar ingresos adicionales en 2007 por 973 mil 69 dólares.

El defensor de Durán, Ed Shohat, continuó con sus ataques de los últimos días al testigo Moisés Maiónica, al sostener que estaba equivocado y que las facturas eran reales. Pero no pudo desmentir que el destino de esos recibos fuera el encubrimiento en marcha, como planteó Mulvihill, explicó el diario argentino.

Shohat argumentó que ambas facturas correspondían a dos operaciones verdaderas de su cliente: una importación de camionetas y una venta de chalecos a la Dirección de Inteligencia venezolana (Disip) para la Copa América de fútbol que se celebró en Maracaibo entre"