martedì, settembre 23, 2008

Gustavo CORONEL: Unasur: concierto de cobardes

Noticiero Digital :: Ver tema - Gustavo CORONEL: Unasur: concierto de cobardes: "Noticiero Digital

Unasur: concierto de cobardes

La crisis política Boliviana ha sido el resultado del enfrentamiento entre un gobierno autoritario que desea imponer a rajatablas una constitución no discutida por el pueblo, por un lado, y una oposición que representa más de la mitad geográfica del país y genera el 70% de su producto interno bruto, por el otro. La crisis ha generado una cadena de enfrentamientos que ha conducido el país a la violencia. La organización llamada Unasur, integrada por los presiodentes de doce naciones suramericanas, creyó necesaria una reunión para “ayudar a resolver esta crisis.

En la mejor tradición de la cobardía política latinoamericana estos dirigentes se reunieron en Santiago de Chile y, a fin de proteger sus responsabilidades individuales, han decidido “unanimemente” apoyar al gobierno de Evo Morales, su colega allí presente, contra una oposición civil a quienes ellos definieron como “golpista” sin haber tenido la elemental cortesía de escucharlos.

Al hacerlo, le han firmado a Evo Morales un cheque en blanco para llevar a cabo una represión total de lo que constituye un legítimo movimiento de protesta contra el abuso de poder presidencial en Bolivia, la cuál ya comenzó. Los"