lunedì, settembre 22, 2008

Estados Unidos comienza a tomar en serio la campana, las acusaciones y la verborrea internacional de Hugo Chavez contra USA!

reportaje especial: "Un reportaje especial de Joaquin Vergara Urrutia.
notisur-usa.com/ San Francisco, Ca., EE.UU.
Joaquin Vergara Urrutia
Editor.

Por ahora, no se sabe lo que sucedera antes de la eleccion presidencial de Noviembre. Pero todos estan seguros de que el nuevo presidente norteamericano tendra que lidiar con esta situacion, siempre y cuando Chavez siga aumentando la presion en su campana anti EE.UU., la que bien podria llegar a convertirse en una espina para el nuevo mandatario que se veria obligado a tomar accion internacional a fines de detener que Chavez siga rompiendo la tranquilidad latinoamericana de antes.

Aun no se ha producido pero se esta cocinando lentamente para llegar a una posible ebullicion, poco despues que el nuevo presidente sea juramentado en Washington, segun los analistas.

Las cosas entre ambas naciones se estan complicando poco a poco, los ciudadanos norteamericanos comienzan a conocer detalles del problema en los medios de comunicacion que iniciaron su operacion venezolana en estos dias, en los pasillos del Congreso Nacional se habla y se discuten algunos sus detalles, la prensa nacional inicio sus primeras notas, las que esperan aumentar de acuerdo a las circunstancias y a necesidades.

Aqui hablamos de la verborrea y de las amenazas al viento del presidente de Venezuela, Hugo Chavez, quien diariamente y cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo o cuando cuenta con la audiencia internacional que necesita -como fue el caso de UNASUR, en Santiago de Chile y Bolivia- termina insultando no solo a Bush sino que a todos los ciudadanos Estadounidenses en particular.

Su actitud ha comiemza a preocupar a las autoridades iniciando, con ello, la posibilidad de enfrentarse a algo que no tenian in mente, pero que deberan atacar si las cosas de Chavez continuan complicado a la integridad nacional.

El problema esta tomando serias caracteristicas, quizas no tanto por lo que dice Chavez, sino porque incomoda politicamente a esta nacion. Sus dirigentes creen tener entre manos a otra Cuba Castrista con sabor a la fallecida Union Sovietica.

Para muchos ciudadanos de esta nacion, la situacion se asemeja bastante a los inicios de la amenaza sovietica de antano, en la que el Presidente John Kennedy tomo"la sarten por el mango" y dio un ultimatum al Kremlin de aquella epoca.

Nos referimos, entonces, a la intimidad de Chavez con la Rusia actual de Vladimir Putin, quien ha llevado a las relaciones entre ambos paises hasta esos peligrosos viejos tiempos, indeseados por todos, que muy poco sirvieron a la paz mundial, a una etapa de hostilidades verbales que, al regresar en la persona de Chavez y sus aliados, preocupan seriamente a la poblacion y a los politicos mundiales.

A simple vista, Venezuela se observa como teniendo una vida ciudadana normal, comun y corriente pero se dice que Chavez estaria colocando a su pais en un serio problema econocmico, donde la gente no tiene comida, donde hay un gran desempleo, donde los disturbios politicos callejeros y descontento general es el pan de cada dia y donde todo esto, quiere taparlo con insultos verbales a esta nacion del norte la que, de tomar drasticas medidas para terminar con esta verborrea y su mala intencion , podria ocasionarle consecuencias graves a la nacion bolivariana, quizas con un tipo sanciones en la ONU u otras medidas economicas destinadas a complicarle la vida a Chavez.

Estados Unidos esta reaccionando al despido de su Embajador acusado de estar en medio de un posible golpe de estado para derrocar a Chavez, el que no ofrecio prueba ni justificacion alguna para lo que hizo la semana pasada, con la mision diplomatica.

Las autoridades norteamericanas tambien consideran que el presidente Chavez esta llendo mas alla de lo necesario para un gobierno que se dice "no querer romper sus relaciones economicas con Washington", como dijo Chavez, pero coloca miles de dolares en Irak, envia petroleo a Cuba, ejecuta ejercicios con la marina Rusa en el Caribe, recibe dos "bombarderos Putin" de alto alcance como, tambien, aviones de combate y vehiculos de guerra.

Para los noteamericanos entendidos en materia internacional, Chavez esta ingresando a territorio mundial peligroso si continua aumentando su locuocidad anti/USA en paises amigos de EE.UU.

Otros dicen que la actitud de Chavez en todos estos planes de intromision extranjera estan ligados a serias acusaciones de corrupcion en su gobierno y en la inflacion venezolana del30%.

El hecho de que estando en Chile para la reunion de UNASUR, Chavez haya dicho que no tiene intencion de cortar su relacion economica con Estados Unidos, no significa necesariamente que, pese a exportar la mitad de su produccion petrolera a este pais, las autoridades americanas aceptaran en silencio la campana que Chavez tiene en contra de sus intereses.

Todo esto, a los estadounidenses no les gusta mucho, porque es obvio que el presidente venezolano pareciera estar escalando peligrosamente su campana antinorteamericana, segun consideran aqui las autoridades nacionales concientes de que la potestad socio/politica de Chavez viene del ingreso petrolero, algo que les merece poca consideracion comparativamente con el poder economico y politico mundial de esta nacion.

Por ahora, no se sabe lo que sucedera antes de la eleccion presidencial de Noviembre. Pero todos estan seguros de que el nuevo presidente norteamericano tendra que lidiar con esta situacion, siempre y cuando Chavez siga aumentando la presion en su campana anti EE.UU., la que bien podria llegar a convertirse en una espina para el nuevo mandatario que se veria obligado a tomar accion internacional a fines de detener que Chavez siga rompiendo la tranquilidad latinoamericana de antes.