martedì, settembre 30, 2008

Cuánto cuesta el ALBA - EL UNIVERSAL

Nacional y Política - EL UNIVERSAL: "Cuánto cuesta el ALBA
Hasta septiembre de 2008, el gobierno venezolano ha informado que se han destinado más de 32 mil millones de dólares en gastos e inversión a favor de los seis países que conforman el ALBA. Por Francisco Olivares

El presidente Manuel Zelaya, empresario y de pensamiento liberal, decidió incorporar a Honduras al ALBA, más que por afinidad ideológica con la revolución bolivariana, por los beneficios inmediatos de pertenecer al eje anti EEUU.
Contenido relacionado

* Diplomacia de los pueblos

ALIANZA POLÍTICA El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, expresó que el ALBA era posible gracias a Venezuela y al gobierno de Hugo Chávez. Tal afirmación, que pudiera percibirse como un lugar común, encierra una gran verdad que comparten todos los presidentes del continente y es que la Alternativa Bolivariana para las Américas debe su existencia, no sólo a una iniciativa política del presidente venezolano, sino a los inmensos recursos que, de manera unidireccional, aporta Venezuela hacia los países que conforman alianza.

Desde esos países, si bien hay una afinidad ideológica hacia el proyecto socialista de Hugo Chávez y que se plantea como un contrapeso al tratado de libre comercio impulsado por EEUU, al mismo tiempo hay"