giovedì, settembre 25, 2008

Los autonomistas de PANDO se defendieron de un ASALTO de CHAVISTAS VENEZOLANOS

Denuncian muerte de cinco venezolanos en Pando

El diputado de la agrupación Podemos Óscar Urenda denunció que cinco ciudadanos venezolanos murieron en los enfrentamientos del 19 de septiembre en la localidad pandina de Porvenir (que dejó 19 personas fallecidas) y que sus cadáveres fueron llevados a Venezuela, en secreto, en un avión de Transporte Aéreo Boliviano desde la ciudad de Cochabamba.

El parlamentario fundamenta su denuncia en un dato que le fue proporcionado desde el interior de la unidad de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) de ese departamento, indicó www.diariocritico.com.

Según Urenda los restos fueron sacados la madrugada del lunes pasado en completo hermetismo, y eso lo hace suponer que se trataría de ciudadanos venezolanos que cayeron muertos en la confrontación armada de Pando, que, según él, fue promovida por extranjeros que ayudan al gobierno de Evo Morales.

"Estamos buscando el plan de vuelo y el manifiesto de la carga. Tenemos información que inclusive la Funeraria Señor de Malta trasladó los cadáveres hasta ese aeropuerto", denunció el diputado cruceño.

Urenda sentará la denuncia a un organismo internacional para que inicien una investigación del traslado de estos cadáveres a Venezuela y pedirá informes oficiales sobre la identidad y causa de muerte de éstos.

Mientras tanto, fuentes militares venezolanas consultadas desconocen la veracidad de la denuncia formulada por el diputado de Podemos.